Ciudad, Información General

Para evitar las “picadas” en la vía pública, vuelven las pruebas de velocidad seguras en el Autódromo

En el marco de las acciones encaminadas por el Municipio para evitar las picadas de vehículos en la vía pública, se promueve el regreso de las pruebas de velocidad seguras en el Autódromo de la ciudad, ubicado en Ruta 88, km. 6,5.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad ha dispuesto para reforzar la seguridad vial dos herramientas para evitar y prevenir las picadas: en primer lugar, una línea de WhatsApp (223 6337038) para que los vecinos denuncien esa práctica. Y en segundo término, la habilitación del Autódromo para desarrollar esa actividad de forma segura y controlada, en días y horarios predeterminados.

Se recordó que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Deja un comentario