Política

Para el Frente de Todos el fracaso de su gestión fue el motivo del anuncio de Macri

 

Casi en sintonía, los pocos dirigentes de peso del Frente de Todos (FdT) que se expresaron públicamente sobre el anuncio de Mauricio Macri de no presentarse como precandidato a presidente, consideraron que su decisión responde al “fracaso” de su gestión al frente de la Casa Rosada entre 2015 y 2019 y no al renunciamiento histórico y estratégico que ponderaron desde Juntos por el Cambio.

“Mauricio Macri fracasó porque tomó malas decisiones. Quiso seguir en el poder, pero la gente le puso un límite que se mantiene”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en su cuenta de la red social Twitter.

El discurso del oficialismo se expresó en la misma línea, pero puertas adentro del FdT, se cruzaron mensajes. Mientras que el ala dura k pide que Alberto Fernández imite a Macri y renuncie a su intención de competir por la reelección; cerca del Presidente creen que el escenario que despejó el líder de Juntos por el Cambio es el ideal para que el cristinismo ponga fin al operativo clamor CFK 2023.

Tuit de Gabriel Katopodis (Foto: Captura de Twitter/@gkatopodis).
Tuit de Gabriel Katopodis (Foto: Captura de Twitter/@gkatopodis).

Si bien Daniel Scioli aclaró que respeta “la voluntad política de todos” y eligió no comentar “las internas de otros espacios”, aprovechó la oportunidad para responder a las críticas que hizo Macri en su video sobre el kirchnerismo. “Las políticas que reivindica el expresidente nos pueden llevar con otros actores a repetir los mismos errores que pusieron al país de rodillas, paralizando el desarrollo y el crecimiento”, dijo.

En el mismo sentido, aunque no fue directamente en respuesta del anuncio de Macri, el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, destacó los últimos datos positivos que se conocieron respecto del empleo. “Nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos”, escribió.

Si bien desde JxC destacaron la decisión del expresidente de no competir por un nuevo mandato, las pocas voces que se alzaron en el FdT apuntaron a los resultados económicos de su gestión.

“Insiste con un modelo especulativo, de endeudamiento irresponsable con el FMI y de reducción de derechos y oportunidades. En el video plantea un falso supuesto en el que la Argentina está aislada del mundo, aislada del mundo? Estamos insertos en el mundo defendiendo el empleo argentino, la industria y soberanía nacional”, dijo Scioli en su cuenta de Facebook.

También indicó que “preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión” y pidió que en el marco de la elección presidencial “pensar con profundidad las ideas que marcarán el destino y el rumbo del país”.

..

Deja un comentario