Arte y Cultura

Para conocer mejor a los nombres fundamentales del cine

Fundamental. Michael Haneke, un director fundamental del cine contemporáneo.
Fundamental. Michael Haneke, un director fundamental del cine contemporáneo.

Los nombres de Manoel de Oliveira, Michael Haneke, Nanni Moretti, Jacques Tati representan parte fundamental en el primer siglo de la historia del cine. Si bien ubicados en diversas épocas y estéticas, todos tienen una particularidad: son únicos en lo suyo, crearon un estilo y forman parte de un grupo de directores no demasiado observados por el gran público. Para conocerlos mejor, serán parte de un taller de análisis de films que comenzará en septiembre.

Este seminario será brindado por el reconocido crítico local Diego Menegazzi. Las clases serán dictadas los martes a partir de las 17:30, con cupo limitado, e incluyen el visionado de películas clave correspondientes a estos autores, pero también a las nuevas olas del cine oriental, el cine independiente norteamericano, entre otros.

Según se indicó, el taller está dirigido a personas de cualquier edad que deseen comprender mejor la historia y estética cinematográficas. Quienes se muestren interesados podrán informarse o incribirse a los teléfonos 494-1982 (de 14 a 20) o por e-mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

En cuanto a Diego Menegazzi, hay que señalar que se trata de un crítico especializado en este tipo de cursos y que además ha incursionado como columnista en distintos programas radiales y gráficos. Desde el 2001 coordina los ciclos de cine-debate en el Museo del Mar y es programador de la sección Desencuadres del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI).

En relación a estos cursos, se informó que además en septiembre se abrirá otro taller de historia y estética del cine para los jueves, con horario y temario a convenir entre los inscriptos.

Los comentarios están cerrados.