Ciudad, Información General

Para Bonifatti será “difícil” cumplir con los protocolos en la playa pública

De cara a la próxima temporada de verano, el secretario de Gobierno del Municipio, Santiago Bonifatti, aseguró que va a ser “difícil” controlar que se cumplan los protocolos en la zona de playa pública.

En declaraciones a Radio Brisas, el funcionario destacó que en relación a la playa pública y las medidas de distanciamiento social “va a ser muy difícil que se respeten” a la vez que resaltó que se trata de algo que se ha observado en balnearios de otras partes del mundo: “en algunos hubo cuidados y en otros fue imposible de respetarse”.

Para Bonifatti “no es lo mismo pensar en un control comercial que en espacios públicos, donde se realizan el control de acceso, el distanciamiento. Se requieren de esfuerzos diferentes. Tampoco la Provincia determinó los protocolos para el verano en muchas de las actividades, como por ejemplo la hotelería”.

De todos modos el secretario de Gobierno comunal aseguró que se está en pleno proceso de elaboración de los reglamentos: “Va a ser un desafío grande para el municipio, como lo fue hacer seis retenes para el control de acceso durante la cuarentena”.

Bonifatti resaltó además que la Municipalidad va a contar con el apoyo del Operativo Sol, que tendrá especial dedicación al tema de la pandemia. “Vamos a necesitar espacios de higiene y va a ser un verano distinto. Hay que ser muy cauteloso sobre los anuncios cuando todavía no hay protocolos en algunas actividades”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.