Ciudad, Destacado, Información General

Para Bonifatti “no es justo” llevar el boleto a $93

El secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, negó que el Ejecutivo esté de acuerdo con el aumento del boleto a $ 93,69 y resaltó que se trata tan solo de un estudio de costos realizado por Movilidad Urbana.

“No es justo para los vecinos llevar el precio del boleto a $93,69”, aseguró el funcionario en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata. E insistió en que no es la voluntad del Gobierno municipal llevar el costo del pasaje a esos valores.

Bonifatti recordó que cada vez que se pide un aumento del boleto se pide al Concejo que haga un estudio de costos y que la fórmula aplicada es la que determinó el valor que se conoció en las últimas horas.

En ese sentido, el secretario de Gobierno remarcó que durante el año de pandemia las variables que toma en cuenta el estudio cambiaron “rotundamente” y que por ejemplo “hoy viaja un 70% menos de los pasajeros que viajaban antes de la pandemia”.

Tras comentar que los subsidios han aumentado “solo un 6%” y los costos “han subido un 70%”, Bonifatti indicó que es hay que “insistirle al Gobierno nacional en que a la hora de los subsidios se la considere a Mar del Plata como debe ser”.

“Hoy de ninguna forma podemos ir a una tarifa como la que indica el estudio de costos”, remarcó el funcionario.

Deja un comentario