Ciudad, Cultura

Para aprender a proteger el patrimonio de la ciudad

Las cuestiones patrimoniales en la ciudad comienzan a ser fundamentales, tal vez porque algunos se dieron cuenta que la identidad se está desvaneciendo en pos de los intereses de algunos empresarios. Y hoy a las 19 en Polo Norte (Constitución 5843) se desarrollará una charla denominada Ciudad, Cultura y Patrimonio, a cargo de la arquitecta Andrea Mónaco.

La especialista es docente e investigadora de la Universidad Nacional. En este encuentro propone abordar a la ciudad como un “todo patrimonial”, no sólo como una expresión de las sociedades que lo construyeron, sino como nexo articulador de esa Mar del Plata del pasado que emerge y convive en los escenarios urbanos del presente.

El tema está pautado de antemano: la actual desprotección del patrimonio obliga a una reflexión sobre la pérdida de un legado cultural invaluable. En ciudades de tradición turística como Mar del Plata, el patrimonio urbano-arquitectónico no sólo se destaca como expresión de su cultura e identidad, sino por su vinculación con el turismo cultural.

Deja un comentario