Portada

Panamericanos: Las Leonas están en semifinales

Con los tres puntos, Las Leonas sumaron 6 unidades y lideran el Grupo A. Volverán a jugar el domingo, ante Barbados (11hs) en el último juego de la primera etapa.
El inicio del juego no fue favorable para Argentina. En los primeros minutos las dirigidas por Carlos Retegui no consiguieron hacerse de la pelota y Canadá se mostró más cómodo con ella. Así fue que las norteamericanas consiguieron abrir el marcador a los 6´, por medio de Thea Culley, quien aprovechó una serie de rebotes en el área nacional.
Con el correr de los minutos, Las Leonas consiguieron prolongar sus posesiones de la bocha y generaron varias penetraciones en el círculo rival.
Luego, las individualidades argentinas marcaron la diferencia. Justamente Aymar fue quien quebró la defensa canadiense y asistió a García (15´) en el empate transitorio. Sólo segundos después, la mejor jugadora del mundo volvió a entrar en acción y anotó su primer gol en el certamen para terminar de dar vuelta el marcador.
Tras el 2-1, Argentina se adueñó de la bocha y estiró la diferencia por medio de Aymar (23´) y García (25´) para el 4-1.
En la parte final de la etapa, Hannah Haughn (30´) y Thea Culley (35´), capitalizaron imprecisiones en la defensa nacional y acortaron la brecha en el marcador.
Las Leonas iniciaron el juego con Belén Succi; Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Silvina D´Elía; Daniela Sruoga, Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Soledad García, Rosario Luchetti. Luego ingresaron Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga y Rocío Sánchez Moccia.
En el complemento, Argentina consiguió ampliar la diferencia en el marcador a los 40´ y 52´ gracias a la efectividad de Noel Barrionuevo en los cortos. Finalmente Rebecchi (65´) puso cifras definitivas en el triunfo por 7 a 3 sobre Canadá.
Con la victoria, Las Leonas alcanzaron los 6 puntos (+15) en el Grupo A y se aseguraron un lugar en las semifinales. Pero antes deberán cerrar la etapa de grupos el domingo, cuando enfrenten a Barbados desde las 11hs (TyC Sport y TV Pública) Vale recordar que el Seleccionado masculino también buscará su clasificación a semis en su segunda presentación: Mañana, desde las 13hs (TyC Sports) ante Estados Unidos.

Deja un comentario