Portada

Pami: Cuándo recibir el año en el Hospital Houssay no tiene cura

blank

Argentina recibió con festejos apagados el año 2024. Pero quienes no tienen nada para celebrar son los pacientes del Hospital Bernardo Houssay, sostenido por el PAMI, que recibieron el Año Nuevo, entre diagnósticos cruzados, falta de medicamentos y desbordes impropios para quienes demandan cuidados en su atención.

Un afiliado de la obra social más grande de Latinoamérica, que no es gratuita sino que está a cargo del Estado Nacional, está padeciendo quizás el peor de los males. Estar internado sin que se apliquen los rigores éticos y profesionales de integrantes del cuerpo médico y enfermería.

El cuadro de situación se agrava debido al complejo vínculo entre los prestadores con las instituciones como el PAMI e IOMA. Hoy tener un carnet de PAMI o IOMA es en realidad un certificado de pobreza. Alarma la falta de coordinación entre médicos y enfermeros, como en el suministro del medicamento indicado para quienes atraviesan el extremo de una internación.

Llegó hasta el colmo del maltrato, cuando una sanitarista intentó desalojarlo de su lecho de enfermo porque necesitaban la cama. Si hubiere contemplaciones en estos casos, donde está en juego la vida de una persona, se puede manifestar que atravesamos un fin de semana largo de características excepcionales.

Pero calificada fuentes expertas consultadas, despejaron todas las dudas al respecto cuando tomaron conocimiento del desarrollo de lo acontecido, no existen pretextos ni excusas que valgan.

El actual sistema de atención de la salud pública se halla en estado terminal,  ya que no garantiza la prestación que se ha financiado durante toda una vida con los aportes y retenciones salariales, que fueron destinados al PAMI a través de multimillonarios recursos. Es una estafa a largo plazo cuando se comprueba que lo que se ha pagado no existe, se ha esfumado.

Por ejemplo, Llueven los testimonios de esta naturaleza:

“Bueno Ricardo ,,yo fuí operada de pierna derecha c várices y no se lo recomiendo ,elnposoperatorio fué horrible ,2enfermeras obligándome a caminar para llevarme al baño y aún anestesiada me hicieron caer….de ahí sin más A las 16me obligaron a pararme y debia irme a las 18hs …1ra y última vez q me tocan allí”

……

“Es una vergüenza lo que pasa en el hospital Houssay. tengo que operarme del hombro y me dieron turno y me van suspendiendo 3 veces la operación y 1 día antes te llaman que se suspendió.y no soy de Mardel y tengo que sacar los pasajes mucho antes”

 

 

Deja un comentario