-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Padres Organizados convocan a un bocinazo este domingo por el regreso de las clases presenciales

blankLuego de que se conociera que Mar del Plata sigue en Fase 2 y que las clases continuarán siendo virtuales en los colegios de la ciudad, el colectivo Padres Organizados convocó a un “bocinazo” para mañana a las 17:00 con el fin de hacer sentir el reclamo a la decisión del gobernador Axel Kicillof.

La concentración se realizará en avenida Luro y Mitre, frente al Monumento al General San Martín. El plan es continuar a pie por avenida Luro hasta la costa, para regresar al centro por Moreno hasta Yrigoyen. Se pidió que se cumplan los protocolos de distanciamiento social y uso del barbijo.

Desde la organización, señalaron que saldrán a la calle “a defender el derecho a la educación de nuestros niños y adolescentes. Porque no tienen fundamentos para estar sacándoles la posibilidad de estudiar”.

Durante las primeras horas del viernes las versiones indicaban que a partir del lunes regresarían las clases presenciales, debido a los buenos números epidemiológicos que se observaban en el territorio bonaerense. Sin embargo, cuando a la tarde habló el gobernador Axel Kicillof, la posibilidad quedó descartada.

El mandatario anunció en conferencia que habría un regreso de las clases presenciales, pero solo en la zona del Conurbano, dejando en Fase 2 a buena parte del interior de la provincia, incluido el Partido de General Pueyrredon.

Desde la Municipalidad observaron esto como una “discriminación” contra la ciudad y fue el intendente Guillermo Montenegro quien aseguró estar “convencido de que las condiciones de nuestra ciudad ameritan para que haya clases en el aula”.

“Con esta decisión, están discriminando a nuestra ciudad y por eso voy a hacer los planteos que tengo que hacer”, dijo el jefe comunal. En consonancia con esta situación, desde Padres Organizados señalaron que accionaran ante la Justicia para solicitar un amparo que permite a las instituciones educativas desatender la decisión de la Provincia.

La tensión política entre el Municipio y la Gobernación se va profundizando progresivamente. A la situación de la escolaridad hay que sumarle todo lo que acompaña este universo, como los kioscos y los transportistas, sector para el que la Municipalidad ya anunció ayudas financieras.

A esto se suma, también, el pedido de Montenegro para que Mar del Plata reciba una suma de subsidios al transporte relacionada con su estructura. Se recuerda que los últimos paros del servicio de transporte de pasajeros estuvieron relacionados con el incumplimiento salarial de las empresas, que adjudicaron la situación a la falta del pago de los subsidios.

Deja un comentario