Deportes

Vuelve a dar pelea: Roger Federer anunció su regreso al circuito ATP

blank

Roger Federer no participó de ningún torneo de ATP durante el último año. Su última participación fue una derrota en tres sets ante el polaco Hubert Hurkacz, en el partido de los cuartos de final de Wimbledon. Luego del 7 de julio del 2021, Federer anunció que sería intervenido y que se dedicaría “a sanar”.

“Quiero estar sano y pasar por este proceso con el objetivo de seguir en actividad me ayudará durante este tiempo”, remarcó el suizo Roger Federer, quien junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic es uno de los tenistas que más Grand Slams han ganado en la historia del tenis mundial.

El partido de regreso será antes del Swiss Indoors Basel, en la Laver Cup, aunque este último no se encuentra dentro del calendario ATP, por lo que su primer encuentro oficial se dará en su ciudad natal en el mes de noviembre.

El anuncio se realizó desde la cuenta oficial del torneo, donde se indicó que “Luego de los dos años de pandemia, el Swiss Indoors Basel regresa al tour del ATP. El 10 veces campeón de singles y héroe de la ciudad, Roger Federer, regresará al estadio de St. Jakobshalle. El mejor jugador suizo de todos los tiempos confirmó que su agenda inicial incluye la Laver Cup en Londres, seguida por la Swiss Indoors”. El mismísimo Roger Federer se encargó de compartir la publicación acompañada de un mensaje alentador: “Deseando volver a casa”.
Cabe recordar que Federer encabeza el salón de la fama del certamen de Basilea, ya que con su número de triunfos ha logrado posicionarse sobre deportistas reconocidos históricamente a nivel mundial.  El Swiss Indoors Basel tiene cuatro tenistas argentinos con historias triunfales: Guillermo Vilas lo logró en 1978 y fue el único campeón de nuestro país hasta el año 2002, cuando David Nalbandian conquistó el mismo logro. Guillermo Coria levantaría la copa en 2003, mientras que Juan Martín Del Potro lo logró en dos ocasiones (2012 y 2013).

Deja un comentario