Portada

Pablo Moyano arremetió contra el Impuesto a las Ganancias: “Tienen que eliminar la cuarta categoría”

 

blank

El hijo del reconocido sindicalista Hugo Moyano criticó al Gobierno por el nuevo límite mínimo fijado en $175 mil. El dirigente Pablo Moyano desenfundó una catarata de opiniones sobre el tributo a pagar por una población reducida de los argentinos. “Tiene que eliminar la cuarta categoría”, comenzó el Secretario General adjunto de Camioneros. El vicepresidente de Independiente respaldó la suba del mínimo del impuesto, pero exigió que los trabajadores en relación de dependencia y los jubilados deberían estar exentos del Impuesto a las Ganancias.

Después de ganar las elecciones de noviembre debería hacerlo”, comentó el líder gremial apoyando al Frente de Todos en la próximas elecciones legislativas. Dentro de la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), que pondría a cargo una vez más a Hugo Moyano, se busca una organización “más combativa para frenar la reforma laboral de la derecha”, según el primer hijo del actual presidente de Independiente. Pablo Moyano también destacó varias implementaciones positivas que llevó adelante Alberto Fernández, como la apertura de paritarias para que el sueldo no quede por debajo de la inflación y el aumento del salario mínimo, vital y móvil.
Le falta fortaleza para tomar medidas efectivas para generar más ingresos a los trabajadores, para generar más trabajo”, mencionó Pablo Moyano con respecto a las decisiones que toma el oficialismo. A su vez, aludió “al voto bronca o la ausencia” en la defensa de la dura derrota del Frente de Todos en las PASO de septiembre.
Las actualizaciones del Impuesto a las Ganancias deja exenta a 1,3 millón de empleados y jubilados. “Tendría que haber sido más duro con los grandes formadores de precios”, reflexionó Pablo Moyano. “Es una vergüenza que los trabajadores paguen Ganancias y no lo hagan los grandes, la banca, las mineras, los sectores muy beneficiados por la pandemia. Lamentablemente lo sigue pagando el laburante por hacer horas extra. Creo que el próximo paso después de las elecciones es eliminar la cuarta categoría y que paguen los que se la llevan en pala”, arremetió el camionero.
Pablo Moyano ejemplificó la situación que se vive en el país con tintes de su ámbito: “El transporte es un poco el termómetro de la economía y ves la cantidad de camiones que circulan y te das cuenta que de a poco se va reactivando la economía”. El respaldo del sindicalista era evidente el año pasado, incluso en el medio de una manifestación en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*