Básquet, Ciudad, Deportes

Otro sueño en marcha

En el Gimnasio de Ex Combatientes de Malvinas, bajo las órdenes de Fernando Rivero (asistente de Sergio Hernández) y el Preparador Físico Carlos García, estuvieron trabajando los bases Sebastián Rodríguez y Facundo Campazzo y los internos Pablo Barrios y Alejandro Reinick. Quien tampoco estuvo fue Selem Safar quien sufre un fuerte estado gripal.

Durante estos primeros 10 días el plantel se verá disminuido por las ausencias de sus 3 jugadores en la Selección Argentina que se prepara para los Panamericanos de Guadalajara 2011. Ellos son Franco Giorgetti, Marcos Mata y Nicolás Lauría quienes se sumarán al plantel milrayitas el 10 de agosto. Por su parte Kyle Lamonte estaría arribando a la ciudad a mediados de septiembre, mientras que Leo Gutiérrez y Martin Leiva están abocados a la preparación argentina rumbo al Preolímpico de Mar del Plata.

El asistente técnico de Sergio Hernández, Fernando Rivero sostuvo acerca del inicio de la preparación del equipo:


“Por suerte llegó la fecha, porque parece que son pocos días de receso pero después se hacen largos, asi que ya empezamos con el grupo que está acá en Mardel de una manera formal, pero va a ser el 10 con los chicos que están con los Panamericanos, donde ya el Profe (Carlos García) empieza con su trabajo más fuerte en lo físico.”


“La idea de estos primeros 10 días es que ellos tengan un espacio, un horario y gente a disposición para que vayan realizando un trabajo con pelota y puedan llegar de una mejor manera a ese día 10. Sabemos que todos hacen un trabajo por su cuenta sobre todo en lo físico, ya no es como antes que estaban 2 meses sin hacer absolutamente nada y después arrancan. Por suerte tenemos un grupo bien profesional y disciplinado que apenas termina la Liga descansa y después se pone a trabajar lo que nos dá un inicio de preparación bien alto.”


“En lo basquetbolísitico lo que hablamos con Sergio es mantener un poco lo que venimos haciendo ya que tenemos solo un cambio en el plantel (Barrios por Diez), lo que si entendemos que inicialmente vamos a tener alguna pequeña ventaja porque ya nos conocemos todos. Sin embargo, eso puede ser también una desventaja porque no solo nosotros nos conocemos, sino que el resto también sabe que es lo que hacemos dentro de la cancha, asi que hay que buscar algunas variantes para sorprender tanto en defensa como en ataque. Pero eso lo vamos a ir viendo a medida vayamos completando el plantel y ver que necesitamos cambiar con Sergio.”


“Tener jugadores en las Selecciones Nacionales el algo que nos favorece, a pesar de que no los tenemos en la preparación con nosotros, ellos están con competencia y una preparación de muy alto nivel. Esperemos que vayan quedando en sus respectivas preselecciones y que lleguen cuando tengan que llegar. Cuando estén van a acoplarse sin problemas por el trabajo que están haciendo.”

Deja un comentario