Deportes, Fútbol

Otro punto a favor

Unión volvió a ser el sólido equipo abajo y vertical en ofensiva que asomobró por su nivel de juego otrora. Empató con un grande de la categoría. (Foto: El Atlántico)
Unión volvió a ser el sólido equipo abajo y vertical en ofensiva que asomobró por su nivel de juego otrora. Empató con un grande de la categoría. (Foto: El Atlántico)

Unión volvió a empatar como visitante. Ayer fue 0-0 ante Patronato y dejó incluso una mejor imagen respecto del fructuoso 2-2 que cosechó el fin de semana anterior ante su homónimo sunchalense. El elenco dirigido por Marcelo Zwicker, luego del flojo arranque del presente Clausura con tres derrotas en cuatro fechas, con estos dos últimas igualdades como visitante parece recobrar la confianza y, sobretodo, el juego de otrora.

El primer período fue parejo. Pero el “Celeste” tuvo las más claras. Ambos elencos comenzaron privilegiando en la contención, bajo el respeto por demás, pero de a poco encontraron dinamismo necesario hacer de la zona media, un sector de libre tránsito. Por lo que resultó frecuente que ante una acción ofensiva de uno, el otro respondió de inmediato.

Unión encontró la vía de ataque con triangulaciones por banda derecha entre Moreira; Alba y Felices. El local mediante las proyecciones por las puntas. También desde la pelota detenida. Como a los 16′, cuando por primera vez en el juego Unión perdió las marcas y Víctor Soto, Walter Andrade luego estuvieron cerca de convertir mediante sendos cabezazos. Tres más tarde, producto de una gran combinación de pases entre Luengo, Flores, Fernández (con un sobrero y luego asistencia) y Moreira, casi sorprendió al local. Pero el remate de Fede a distancia fue controlado por Bértoli.

Sobre los 21′ Álvarez debió esforzarse sobremanera para sacar un centro peligroso que pretendía meterse sobre el arco mediante efecto indescifrable.

A los 30′ Fede Moreira inventó una jugada individual exquisita, tras eludir tres rivales con un túnel mediante, aunque la definición con derecha desde media distancia pasó desviada del poste izquierdo. Mientras que a los 41′ Alberto Flores probó sin vacilación desde afuera con derecha y la pelota por milímetros no ingresó sobre el palo derecho.

En el inicio del complemento, Unión mantuvo el nivel y verticalidad de la primea etapa. A los 6′ estuvo muy cerca de convertir Moreira de cabeza, tras el desequilibrio y centro de Fernández, pero el balón pasó por arriba del travesaño. Bianchini de tiro libre buscó sorprender a los 8′, pero Álvarez controló seguro abajo.

A los 15′ Matías Fernández ejecutó con rapidez el lanzamiento de corner, con la intención de convertirlo olímpico mientras Bértoli y Andrade se recriminaban algunas acciones, pero la pelota se durmió en la parte externa de la red. A los 18′ otra vez mediante el juego aéreo generó peligrosidad Patronato, aunque el cabezazo de Andrade pasó apenas desviado del palo derecho. Tres más tarde, un nuevo centro casi terminó en la red sino fuera por la definición de Jara que se desvió en un compañero en el trayecto hacia el arco.

A los 25′ Moreira fue nuevamente protagonista con una ejecución maravillosa al picarla ante Bértoli, tras la descarga con el taco de Serfaty, pero el golero se repuso y sacó en retroceso al corner. En los últimos 10′, el cotejo ganó en emotividad tras las expulsiones de Urresti y Alba, con los consecuentes espacios en cancha. Devallis con astucia casi consigue el máximo premio a los 36′ con un centro-arco que superó a Álvarez que pasó a centímetros fuera del ángulo. Para el tramo final, esa emotividad ante cada avance no se tradujo en claridad futbolística y el empate fue lo más acorde con lo desempeñado por ambos.

Síntesis:

Patronato (P) _ 0

Sebastián Bertoli; Gabriel Graciani, Víctor Soto, Walter Andrade y José Mancuello; Emanuel Urresti, Augusto Prono, Mariano Echague y Nicolás Bianchini; Edgardo Brittes y Diego Jara.

DT: Marcelo Fuentes


Unión _ 0

Guillermo Álvarez; Mariano Felices, Ramiro Jorge, José Solaberrieta y Cristian Castagnino; Federico Moreira, Alberto Flores, Damián Luengo y Matías Fernández; Miguel Alba y Franco Vóttola.

DT: Marcelo Zwicker

Cambios: 7’PT Rubén Fortunato por Solaberrieta [U]; 31’PT Cristian Devallis por Prono [P] y 38’PT Lucas Marquez por V. Soto [P];  22’ST Leonardo Serfaty por Vottola [U]; 25’ST Diego Leclercq por E.Brittes [P] y 30’ST Jesús Collantes por M.Fernández [U].

Incidencias: 34’ST expulsado Emanuel Urresti [P] y 41’ST expulsado Miguel Alba [U].

Árbitro: Sebastián Mastrangelo.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella de Patronato, Paraná.

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario