Arte y Cultura, Cine

Otro domingo de cine y música en el Museo MAR

blankOtro domingo de cine y música en el Museo MAR (López de Gomara y la costa). A las 15.30 se proyectará el film italiano “Felices sueños” y a las 19:00 regresa “Un MAR de música contemporánea” con Luis Tenaglia y Leandro Giménez.

Presentada por el Consulado de Italia en Mar del Plata, se verá “Felices sueños” de Marco Bellocchio con las actuaciones de Valerio Mastandrea, Bérénice Bejo, Fabrizio Gifuni y Guido Caprino.

Turín, 1969. Massimo es un joven de nueve años que disfruta de una infancia feliz junto a su madre, una mujer cariñosa pero psicológicamente inestable. Una mañana, el pequeño es invitado a pasar unos días en casa de unos vecinos, quienes le explican que su madre ha fallecido. Massimo, quien crece sin haber conocido las causas de la muerte de su progenitora y nunca entablar relación con su padre.

Treinta años más tarde, Massimo se ha convertido en un reputado escritor y periodista, comienza a sufrir una serie de ataques de pánico. Cuando Massimo se prepare para vender el apartamento familiar, Elisa, una doctora, le ayudará a enfrentarse a las heridas de su pasado.

Este drama italiano está basado en la novela de Massimo Gramellini “Fai bei sogni”.

Por otro lado, a las 19:00 llegará un trío interdisciplinario que abarca la pintura y la música. Inspirados en las filmaciones que el artista plástico Alberto Tenaglia hace de sus obras, los compositores Leandro Giménez (guitarra y electrónica) y Luis Alberto Tenaglia (sintetizadores y electrónica) realizan improvisaciones musicales sobre las mismas, creando una experiencia estética y sonora.

Para participar de ambas actividades el acceso será por orden llegada y bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicados para actividades culturales.

Durante el ingreso y la estadía será obligatorio el uso de tapaboca/nariz y la sanitización de manos. No estará permitido el consumo de bebidas y alimentos, y dentro de la sala se deberá respetar el distanciamiento entre butacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*