Arte y Cultura, Cine, Música

Otro domingo de cine y música en el Museo MAR

blankHoy en el Museo MAR (López de Gomara y la costa) se vivirá otra jornada de cine y música. A las 15:30 se proyectará el clásico del cine francés “Ascensor para el cadalso”, mientras que a las 19:00 se realizará una nueva edición de “Un MAR de música contemporánea” con Rocío Segura e invitados.

Ambas funciones son con aforo limitado y entrada gratuita por orden de llegada.

“Ascensor para el cadalso” es una joya de 1958 dirigida por Louis Malle y música de Miles Davis, presentada por el Consulado de Francia en Mar del Plata.

La película cuenta con las actuaciones de Jeanne Moreau, Maurice Ronet, Georges Poujouly, Yori Bertin, Jean Wall, Elga Andersen, Sylviane Aisenstein, Micheline Bona, Gisele Grandpré, Jacqueline Staup, Marcel Cuvelier, Gérard Darrieu, Charles Denner.

Retrata a Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio.

Por otro lado, en “Un MAR de música” se presentará en una muestra colectiva los siguientes artistas: Disecado-Balestena, dúo electroacústico de improvisación libre que se mueve entre los terrenos del noise, ambient y las músicas experimentales, borroneando los límites entre lo acústico y lo digital.

Iván Consorte (trompeta) y Mariano Balestena (electrónica) buscan la espontaneidad de avanzar con fuerza en direcciones nuevas para responderse mutuamente y generar situaciones inesperadas.

uego Ignacio Pomponio interpretará la obra “Nosvé”, de Rocío Segura, para guitarra eléctrica y pedal de loop. Esta obra, compuesta específicamente para el guitarrista, trabaja con loops ejecutados en vivo y la composición en capas.

A continuación Tándem Alippi – Segura, fue creado con el fin de experimentar diferentes sonoridades a través de procesos en vivo sobre bajo eléctrico, teniendo como disparador una búsqueda tímbrica.

Y finalmente Majo Balestena va a estar acompañando los proyectos sonoros de esta fecha con un set de visuales mezcladas en vivo, utilizando texturas y videos de archivo de carácter documental atravesadas por glitches que rompen y resignifican el material original en un resultado abstracto y experimental.

Deja un comentario