-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Otra vez el transporte: UTA en estado de alerta y con posibilidad de paro por tiempo indeterminado

Si bien la situación del transporte público de pasajeros parecía solucionada luego del último paro que en Mar del Plata se prolongó por cuatro días, ahora la UTA anunció que están analizando la posibilidad de realizar un paro por tiempo indeterminado mientras se encuentran en estado de alerta.

El pasado jueves comenzó un paro del gremio de los choferes a nivel nacional, que en Mar del Plata se prolongó hasta el domingo. El lunes los empresarios depositaron lo adeudado y se retomó el servicio, aunque por ejemplo en la Línea 221 la situación se estiró por un par de jornadas.

Ahora, desde la UTA local informaron que están a la espera de una negociación paritaria a nivel nacional y que, de no prosperar el pedido de actualización salarial, podrían avanzar con un nuevo paro, esta vez por tiempo indeterminado.

“Nos encontramos en estado de alerta y a la espera de una respuesta por parte de las autoridades con respecto a la definición de las paritarias 2021”, señalaron a través de un comunicado.

La situación del transporte es crítica desde hace meses y se fue agudizando con el avance de la pandemia y las restricciones sanitarias. Demoras en el pago de salarios y actualizaciones de los costos son algunas de las situaciones que han puesto en pie de guerra a choferes con empresarios.

Desde el lado de los empresarios se ha denunciado, por su parte, la demora por parte del Gobierno del pago de subsidios, lo que vuelve inviable al servicio según dijeron días atrás desde una de las cámaras que los agrupan.

Deja un comentario