Ciudad, Información General

Otra vez documentos para todos

blankEl subsecretario de Control, Adrián Alveolite, informó que el próximo jueves empezará a funcionar el camión que fabrica el nuevo Documento Nacional de Identidad que tiene una capacidad realizar 400 trámites diarios en Colon entre Arenales y Tucumán.

También se podrá tramitar el nuevo DNI y el pasaporte en otras dos camionetas que estarán ubicadas en Alberti y Las Heras, que podrán atender a 200 personas por día. En el camión, la gestión se inicia por la mañana y el documento se retira en el mismo día mientras que en los otros puestos, quien inicia el trámite lo recibe siete días después en su domicilio.

Alveolite -que coordinará la labor de estos centros atención junto al Director de Centros Territoriales de Documentación, Diego Sombra-,  manifestó que el operativo, similar al que se realizó la pasada temporada, se enmarca “en el trabajo conjunto que viene realizando el intendente con el gobierno nacional, en este caso con el ministro del Interior, Florencia Randazzo”.

La atención, que será de lunes a lunes, se inicia el 8 y es hasta el 23 de diciembre. Luego, del 27 al 30 y vuelve a comenzar el 3 de enero de 2012 hasta el 29 de febrero.

A su vez, el Registro Nacional de las Personas dispuso que la ciudad haya camionetas, como las que estarán ubicadas en la Terminal Vieja, que recorran diferentes barrios con un cronograma que acordará el director de Asuntos de la Comunidad, con las sociedades de fomento y se informará oportunamente.

El subsecretario de Control, recordó que “el año pasado, la presencia de este dispositivo permitió documentar a más de 100 mil personas mientras que con los móviles se recorrieron más de 50 barrios”.

Tras aclarar que el nuevo DNI cuesta 35 pesos y la renovación de los 16 años 15, el funcionario señaló que “esta herramienta resulta indispensable para acceder a políticas públicas como la AUH, votar, realizar diferentes trámites o acceder a una obra social, entre otras cuestiones”.

Deja un comentario