-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Otra vez doble suplementario y otra vez derrota para Quilmes

Quilmes no pudo una vez más. Hizo un esfuerzo máximo en su visita a Zárate Basquet cerrando el fin de semana pero después de dos tiempos suplementarios, cayó por 99 a 94 en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet.

Alex Negrete nuevamente terminó como máximo anotador con 29 puntos y 6 rebotes; mientras que Facundo Gago tuvo un muy buen partido con 19 unidades y 6 asistencias. Fue bueno también el ingreso de Francisco González que aportó 17 tantos. En el equipo local se repartieron más el goleo con Brocal y Pascolatt como líderes con 17 cada uno.

En el comienzo, rompió la paridad Quilmes porque iba perdiendo 5-2 y estableció un parcial 11-0 para pasar al frente sacando una buena ventaja. Gago y Negrete fueron los primeros en encabezar el goleo de su equipo pero no lo pudieron sostener. De la mano de Rafael Banegas y Lucas Andujar, el dueño de casa volvió a ponerse al frente con una buena recuperación y sobre todo, anulando momentáneamente a su rival. Llegó cerca del final la respuesta de la visita con Gago enfocado y el aporte de González ingresando, estableció un parcial 6-0 para ganar el primer tramo por 25 a 21.

En el segundo cuarto, después de 3 minutos sin anotar, el “cervecero” puso un parcial 6-0 para sacar la máxima de 10. Zárate respondió para que los dos encontraran más gol en la segunda mitad. Francisco González fue un factor determinante con 10 puntos en ese tramo para que Quilmes no perdiera el dominio del marcador y la ventaja. El ingreso de Baquero le vino bien al equipo local aportando 7 unidades y con un buen sprint final se fue al descanso perdiendo apenas por 3.

El equipo de Gelpi volvió otra vez con buen rendimiento para permitirle a su rival apenas 5 puntos en 5 minutos. Jara y Negrete volvieron a ser responsables desde el perímetro de darle gol nuevamente. Los locales no se desconectaban del partido y tenían a Rafael Banegas como puntal para cada recuperación. De su mano, antes del final del tercer parcial, se puso a solo un punto acompañado por Brocal y Baquero. Sobre la chicharra, Quilmes pudo dejar la diferencia en 3 dejando el partido muy abierto.

En los 10 minutos finales, parecía que el “tricolor” podía mantener la diferencia, pero promediando el mismo, Zárate tuvo un parcial 10-0 a favor para cambiar la situación. Era el momento de responder y ahí apareció Facundo Gago con 6 puntos consecutivos para su propio parcial 6-0 con poco más de dos minutos para cerrar el partido y una ventaja de 3 que se sostuvo hasta las últimas posesiones. Brocal recibió una infracción a un tiro de tres puntos y convirtió los tres libres, en la última jugada Francisco González falló un doble y el partido fue a suplementario.

Esos 5 minutos tuvieron un goleo interesante donde aparecieron Cassuolo y Pascolatt para darle puntos a los locales mientras que González seguía tomando decisiones constantemente en el juego. Llegaron muy parejos nuevamente al final donde Negrete igualó el marcador en 86 con dos libres y Pascolatt erró el tiro del triunfo obligando a un segundo suplementario.

En esos segundos 5 minutos, Quilmes encontró gol solo en las manos de Negrete mientras que Zárate tuvo más opciones y por eso llegó a sacar 4 de ventaja, ya una ventaja que no pudo dar vuelta el equipo marplatense. Fue derrota, forzando una vez más en la temporada un doble suplementario.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario