Política

¿Otra mentira K? Aseguran que el Arsat 1 funciona al 5% y no sirve para dar televisión digital

564e0a56b9e0c_660_360!El Arsat 1 funciona sólo al 5% y no está en condiciones de hacer transmisiones satelitales y no sirve para transmitir televisión digital, como anunció Cristina Kirchner durante su lanzamiento de Guyana Francesa.

Según informó el medio La Política Online, el satélite construido íntegramente en el país tiene problemas de calibración y por lo tanto su permanencia en el espacio es inocua.

El objetivo de Arsat era transportar internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que privilegia Argentina, bases antárticas e islas Malvinas.

De ocurrir, quedaría saldada la idea de conectividad para el país, con graves problemas hace años. Pero por ahora sigue siendo un sueño, aunque la propaganda no se detuvo.

En estos días se estrenó “Arsat 1 – A la altura de las estrellas”, una coproducción del Ministerio de Educación, canal Encuentro y el apoyo del Incaa.

La película dura 67 minutos y retrata el trabajo de técnicos e ingenieros en la construcción de Arsat y los desafíos que representa. Que por ahora no se cumplen.

Los comentarios están cerrados.