Política

¿Otra más? El ex intendente Pulti acumuló una nueva denuncia

gustavo-pultiEl edil radical Gonzalo Quevedo puso este martes en conocimiento de los miembros de la Comisión de Obras, que la Justicia se encuentra investigando una nueva denuncia contra el ex jefe comunal Gustavo Pulti por presunta malversación de fondos nacionales. Se trata de 11 millones de pesos procedentes del programa “Más cerca Más municipios” que estaban afectados al inicio de las obras de construcción de un nuevo centro de salud de 24 horas de la ciudad de Batán.

Quevedo trajo al debate esta denuncia, fundamentándose en información proporcionada por las actuales autoridades del ENOSUR, en el marco del tratamiento de un proyecto de comunicación presentado por el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez. Quien requirió al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales decidieron suspender la construcción del nuevo Centro de Salud de 24 horas de la ciudad de Batán; y solicitando se reanude la misma.

“La obra se encaró mediante el programa “Más cerca”, que llevaba adelante el Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a fin de financiar obras en municipios. O sea el ex secretario actualmente detenido José López, le envió a la Municipalidad 11 millones de pesos para comenzar con la construcción de esta unidad sanitaria”, aseguró a sus pares el curul del interbloque Cambiemos con la data en sus manos.

Acto seguido, señaló que “el hecho es que la Municipalidad llamó a licitación y el monto contractual fue de $ 47.143.987 y al día de la interrupción, que se produjo el año pasado, tenía certificado $ 5.713.799 por avance de obra, faltaban certificar $ 41.430.188. De este modo la actual gestión heredó una deuda de la anterior por un monto de $ 5.316.054 que aún no hemos podido afrontar hasta la fecha”.

Destacando asimismo que “a la empresa constructora Calchaquí solamente se la ha abonado un monto cercano entre los 300 y los 500 mil pesos”. “Cuando se hizo el anuncio se dijo que habían venido 11 millones de pesos de la Nación pero no sabemos dónde se utilizaron porque no se ven reflejado en el gasto que tenía asumido y de hecho las obras se paralizaron, el año pasado, por falta de pago”, concluyó el concejal.

Cabe traer a colación que la edil oficialista Patricia Leniz, por su parte, informó que la consecución del nuevo Centro de Salud de 24 horas de la ciudad de Batán está incluido en la nómina de obras contempladas por el proyecto de ordenanza mediante el cual el municipio adhiere a la ley provincial 14.812. La cual declara la emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario