Deportes

Otra gran polémica en la Liga Profesional: en el tema de los descensos

 

blank

La paz no abunda en el fútbol argentino, ni en las oficinas de la Liga Profesional de fútbol (LPF) de Puerto Madero ni en la calle Viamonte donde el escudo de AFA mira desde arriba. En las últimas horas se volvió a filtrar un borrador de lo que sería un nuevo torneo y la polémica volvió a instalarse entre la gente y los hinchas ya que los comentarios hablan de sumar dos equipos más a la próxima competencia lo cual o anularia, otra vez los decensos, o sumaría dos saltos de categoría.

Cuando el fútbol volvió tras la etapa más complicada a nivel contagios de la pandemia se votó a favor de que ningún equipo pierda la categoría ese año y también el siguiente, siendo la actual competencia la que retome el sistema de dos descensos. Sin embargo, en el nuevo torneo que se dejó ver, como tantos otros, empezaría el 2023 con 30 clubes.

Por lo que se dejo ver (una vieja estrategia para medir la aceptación o no de la gente y los medios ) estos potenciales 30 se dividirían en dos zonas de 15 el primer semestre del 2023 en lo que sería una nueva edición de la Copa de la Liga. Los 10 primeros de cada grupo clasificarían a otra Liga que se disputaría en la segunda mitad del año con 20 equipos y ese lugar sería donde se consigan los boletos a las copas internacionales.

Los 5 últimos de cada zona formarían un certamen con los 10 primeros de la segunda división nacional. De esos 20, los 10 mejores mantendrían la categoría y los 10 restantes descenderían. La idea sería mantener este esquema fijo para los años siguientes. El extraño formato significaría un drástico cambio sobre la marcha y otro volantazo a los que en AFA son abonados. La modificación aún debe ser aprobada por los clubes pero ya existiría consenso entre varios de ellos para que sea así.

..

Deja un comentario