Básquet, Deportes

Otra camada a seguir

Selección marplatense U-17 campeona Zonal (foto: gentileza Liliana Frias).

No hay que agrandar, no hay que inflar. La palabra “promesa” solo le cabe a cada cual cuando se refiere a uno mismo. Por lo tanto, hablar del futuro de un jugador de básquet que sería una promesa, en ese caso de 17 años, es muy arriesgado. Uno nunca sabe que es lo que la vida o el deporte les deparará, está lleno de imponderables.

Pero hay algo que es cierto. En su momento destacamos una camada, la de los Infantiles marplatenses (Sub-15) campeones provinciales este año. Y aquí hay otra que vale la pena seguirla: los Cadetes (Sub-17) campeones Zonales.

En ella están varios jugadores del Unión campeón Nacional de la Categoría en 2009, otros tantos de Peñarol campeón del Preparación 2010, y en menor medida Quilmes aporta lo suyo.

Hay tanto material que el resto de los Clubes no tuvieron espacio para sus jugadores (y los hay, seleccionables). Y hasta incluso no se notó la gran ausencia en este equipo: Patricio Garino. Sin duda de haber estado el la diferencia hubiera sido mayor.

– Ganaron el Zonal de Necochea de punta a punta con estos resultados:

vs Tandil (77 – 69)-

vs Necochea (108 – 40).

vs Olavarría (76-62).

vs Tres Arroyos (69–60).

– El plantel fue este: Joaquin Cansobre (Peñarol), Ramiro Ciganek (Peñarol), Manuel Gutiérrez (Peñarol), Nicolás Madrid (Peñarol), Pablo Alderete (Peñarol), Santiago Jaskowsky (Peñarol-como jugador n° 13), Andres Mateo (Unión), Salvador Giletto (Unión), Julian Cupeiro (Unión), Lucian Bouyssede (Unión), Mariano Bustamente (Quilmes), Tayavek Gallizi (Quilmes), Lautaro Ortenzi (Quilmes).

Sin dudas que en la medición de las fuerzas se demuestra quien es el mejor y si realmente este juicio personal es válido o no, sobre todo en un deporte como el básquet (uno de los más lógicos). Por eso habrá que esperar al Provincial que se jugará este fin de semana en Zárate.

(Fuente: www.planetanaranjamdp.com.ar)

Deja un comentario