-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

OSSE y el Sindicato de Obras Sanitarias avanzaron en temáticas de género

blankEn el marco del Día Internacional de la Mujer, Obras Sanitarias Mar del Plata (OSSE) y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS) presentaron una serie de actividades vinculadas a las políticas de género en las que han trabajado: se diseñó un protocolo contra la violencia e inauguraron un “Espacio amigo de la lactancia” para las trabajadoras sanitaristas.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de OSSE, Carlos Katz, el secretario general de SITOS, Daniel Díaz, y la secretaria de la Mujer en el ámbito gremial, Andrea González.

El “Espacio amigo de la lactancia” tiene el objetivo de brindarles a las agentes sanitaristas un espacio cómodo, accesible e higiénico para la extracción de la leche materna durante su jornada laboral, el primero de este tipo en el ámbito municipal.

Se trata de una sala especialmente acondicionada y equipada para ofrecer intimidad e higiene y contribuir a mejorar los lazos entre mamás y bebés, reforzando la continuidad de la lactancia.

Como complemento, OSSE realizará una capacitación a todas las agentes y familias a través de “La liga de leche argentina” para que las trabajadoras de la empresa sanitaria municipal puedan tomar conocimiento del funcionamiento del nuevo lactario. Se abordarán temáticas vinculadas a la importancia de asegurar la lactancia así como también consejos para la extracción y conservación de la leche.

Además, el protocolo contra la violencia de género rige para las situaciones de violencia y discriminación basadas en el sexo y/o género de la persona, orientación sexual, identidad de género, entre otras posibilidades.

Posee dos pilares fundamentales: ofrecer  los lineamientos de actuación ante el conocimiento o denuncia y establecer la conformación de una mesa de abordaje integral. Se establecen canales de comunicación especialmente diseñados para las consultas o denuncias en el ámbito de la empresa sanitaria municipal.

Deja un comentario