-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

OSSE fue reconocida como empresa de servicios públicos “climáticamente inteligente”

La Asociación Internacional del Agua (IWA) reconoció a Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) como empresa de servicios públicos “climáticamente inteligente”, al considerar sus logros en la “adaptación y mitigación” frente al cambio climático, y por destacarla como un organismo “líder” en la región en este sentido.

“Esta es una distinción que nos enorgullece y alienta a seguir en la misma dirección. El trabajo que venimos desarrollando ante la acción climática lo tomamos como un compromiso asumido e ineludible, encabezando una decidida transformación hacia modelos de gestión realmente sostenibles”, remarcaron desde OSSE.

El reconocimiento se dio en el marco del Congreso y Exposición Mundial del Agua que tuvo lugar este mes en Copenhague, Dinamarca, y que giró en torno a la temática “Agua para ciudades habitables inteligentes”.

Durante el evento Obras Sanitarias fue seleccionada junto a AySA (únicas dos empresas de la Argentina) y a otras 40 compañías postulantes entre numerosos organismos que representaron a 34 países de todos los continentes. La distinción posibilitará dar un paso más en busca de la obtención de financiamiento verde.

“Este tipo de iniciativa -concluyeron- nos inspira a las empresas de servicios públicos a asumir cada vez con mayor firmeza un rol inteligente con respecto al clima. Se impone un cambio cultural en lo que hace a la adaptación, mitigación y liderazgo”.

Deja un comentario