Ciudad, Información General

OSSE finalizó la ampliación de una parte de la red cloacal en Faro Norte

 blank

Con fondos propios, la empresa sanitaria municipal llevó a cabo los trabajos para sumar a otros 600 vecinos de zona sur al servicio. Se dispusieron 2.723 metros de nuevo conducto que serán funcionales a la prestación en el barrio

Obras Sanitarias informa que se finalizó la ejecución de la extensión de la red cloacal en Faro Norte en el Sector denominado 3 B1. A través de estos trabajos, se ejecutaron  2.723 metros de cañerías y 114 conexiones domiciliarias, beneficiando a aproximadamente 600 vecinos del sector.

            Siguiendo los lineamientos trazados en la gestión del Intendente Carlos Arroyo, la obra se desarrolló con fondos propios de Obras Sanitarias a partir del aporte que la comunidad realiza a través de la factura.

  “Esto es posible porque el vecino cumple. La comunidad debe saber que el  pago de la factura de la tarifa por los servicios de agua, cloaca y pluviales, se refleja en intervenciones de mantenimiento sobre la infraestructura existente y, como en este caso, en nuevas obras”, destacó el Presidente de OSSE, Arq. Alejandro Pozzobón.

            Es de resaltar que la inversión de  $6.349.014,29, llevada a cabo con fondos propios de la empresa comunal, responde al proceso licitatorio público Nº 10/2018 (“Ampliación Red Cloacal Faro Norte – Sector 3 B1”).

Los trabajos se realizaron para  cubrir el área que hacen las calles  Darragueyra (vereda impar) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia; Colombres (ambas veredas) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia; Castro Barros (ambas veredas) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia, Cabrera (ambas veredas) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia; Pérez Bulnes (ambas veredas) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia;  Las Margaritas (vereda par) entre Comuna de Mafalda y Ciudad de Oneglia , Comuna de Mafalda (vereda impar) entre Darragueyra y Las Margaritas y Ciudad de Oneglia (ambas veredas) entre Darragueyra y Pérez Bulnes.

             Para dar continuidad a lo trabajado, OSSE ha previsto que las Oficina Comercial Móvil realice el asesoramiento en el sector, para orientar a los vecinos que deberán empadronarse para poder disponer del servicio.  Se ha previsto estar en la Sociedad de Fomento de Faro Norte (Sánchez de Bustamante 3460) el miércoles 2 de Octubre en el horario de 9 a 13:30.

             Obras Sanitarias destaca que la realización de esta etapa  de obras cloacales en el barrio Faro Norte es de vital importancia para los vecinos, puesto que el acceso a los servicios de saneamiento poseen un valor fundamental para la vida de toda la comunidad, influyendo positivamente en la salubridad y en la organización comunitaria como herramienta de justicia social y de fortalecimiento  del sentido de pertenencia al barrio y a la ciudad.

 Considerando de vital importancia acompañar el crecimiento de la ciudad, OSSE ha previsto continuar la extensión de la prestación. De esta forma, elaboró el proyecto de Redes Cloacales Zona Sur Primera Etapa, que contempla el completamiento del servicio en el sector aún restante en Faro Norte, Alfar y Bosque Peralta Ramos (Loteros 1 y 2). Esta iniciativa se encuentra presentada y aprobada por ENOHSA, avanzando hacia el correspondiente financiamiento.

 Crecimiento desde el año 2012

    En Faro Norte, los trabajos vinculados a las redes colectoras cloacales se iniciaron  en el año 2012. Una inversión, por intermedio del PROMES (Programa del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENOHSA- basado en el otorgamiento de créditos a entes prestadores del servicio sanitario del interior del país), viabilizó  obras para las dos primeras etapas:  Sector 1 y Sector 2.

            Un total de 480 conexiones en el radio comprendido entre av. De Los Trabajadores, Los Chañares, Thames, Oneglia, Serrano y Mario Bravo (2 mil vecinos) sirvió al denominado sector 1, mientras que en el restante se contemplaron otros 11 mil metros a las 8 mil ejecutados previamente. Aquí se fijaron 580 conexiones domiciliarias en  la zona identificada  por avenida Mario Bravo, Serrano, Oneglia, Thames, Los Chañares y Avenida Martínez de Hoz, Diagonal Vélez Sarsfield, Corbeta Uruguay, Lituania, Racedo, Castilla y León, S.M. de Oro, Diagonal Vélez Sarsfield, S. de Bustamante, Isla de Cerdeña y Sáenz.

            Obras Sanitarias también pudo progresar en el barrio con la disposición  de otros 980 metros de cañería y la realización de 60 nuevas conexiones. Fue una ampliación del  plan de obra original  que demandó una inversión de  $820.150. Así se pudo beneficiar a los habitantes situados entre las calles Bonnet, Santa María de Oro, Diagonal Vélez Sarsfield y Sánchez de Bustamante. Más adelante se lpudo completar otro tramo de  10.383 metros de cañerías y agregar 616 conexiones domiciliarias en lo que se llamó  “Sector 3A “: una superficie de 35 hectáreas entre las arterias Mario Bravo, De la Maza, Cerdeña y Araoz.

      Por informes o consultas, durante todos los días de la semana, la comunidad podrá tomar contacto directo con Obras Sanitarias comunicándose con el  Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424 ( www.osmgp.gov.ar).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*