Ciudad, Información General

OSSE confirmó la ampliación de la red en zona norte

Los trabajos comenzarán en los próximos días y se alcanzará a más de 5.000 vecinos de los barrios 2 de Abril, Santa Ángela y Las Margaritas.

blank

Se construirán 17.109 metros de cañería y se prevé un plazo de obra de 360 días corridos

   Autoridades de Obras Sanitarias MGP rubricaron este viernes el contrato que posibilitará en días más comenzar la construcción de 17.109 metros de cañería funcional a la red de agua para los barrios 2 de Abril, Santa Ángela Las Margaritas, en la zona norte de Mar del Plata, lo que luego permitirá que alrededor de 5.500 habitantes del sector puedan sumarse a la prestación oficial.

   El presidente de OSSE, Carlos Katz, fue  quien presidió el acto con representantes de la firma adjudicataria Rocma, la que prevé iniciar la actividad durante el curso del presente mes. Se ha fijado un plazo de obra de 360 días corridos.

   “Este es un alcance importante que se hace con la red de agua. La obra se puede cristalizar gracias a que previamente se trabajó y mucho en la primera etapa del  Acueducto Oeste, con sus 25 pozos de extracción”, se aseveró durante la firma del acuerdo.

   La actividad, para la que se ha fijado una inversión de  $ 30.047.523,10, se orienta a mejorar la calidad de vida de la población de esta parte de la zona norte de la ciudad que ha experimentado un crecimiento notorio. Al efecto se proyectaron tres mallas bien definidas para cada uno de los barrios y una alimentación central de la red desde los pozos de explotación existentes en el sector y que por lo general derivan caudales al Sistema Acueducto Norte.

Deja un comentario