Ciudad

OSSE avanza con licitación de cloacas para Faro Norte

faro norte 005Se sigue expandiendo el servicio en el barrio; ahora se proyecta llegar con 616 conexiones  a poco más de 2.500 vecinos

A partir de la disposición de 616 conexiones domiciliarias, lo que permitirá llegar con el servicio a algo más de 2.600 vecinos, Obras Sanitarias  procedió en los últimos días a la apertura de los sobres conteniendo las ofertas económicas que permitirán concretar la obra “Redes colectoras cloacales – barrio Faro Norte – sector 3 A” que contempla un presupuesto oficial de $11.803.541,87 y que será financiada con fondos propios, previéndose abarcar una superficie de 35 hectáreas.

El acto en cuestión, que permitió ahora derivar las  6 propuestas oficializadas  a la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para su análisis final, contó con la asistencia del presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio, el ingeniero Manuel regidor (vicepresidente) y la contadora Silvia Soliverez por la Jefatura de Compras, participando además los vecinos de Faro Norte Alba Oertlinger (titular de la Asociación de Fomento), Susana Cabral, Agustina González, Patricia Rivas y el Dr. Adrián Alvarez.

“Con esta obra procuramos alcanzar dos objetivos de igual trascendencia: por un lado, mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la prestación del servicio y, por el otro, disminuir el riesgo de contaminación del acuífero mediante el cegado de pozos ciegos a medida que se habilita la red”, insistió Dell Olio en la oportunidad.

Las firmas que se mostraron interesadas en llevar adelante los trabajos en el barrio Faro Norte son Gral Saneamiento, Rocma, Reconstrucción Caños, la UTE Plantel – Istria, Alpa Vial y Pasalto Materiales, las que en breve serán notificadas respecto de cuál de las propuestas resulta más beneficiosa para encarar las tareas.

“Estamos esperando estos trabajos con ansias y expectativas”, reconoció la fomentista Oertilnger en la ocasión. Es que Obras Sanitarias ha trazado y viene dando cumplimiento en el barrio a un plan de extensión cloacal que –por ejemplo- en las últimas semanas del año pasado supo de la publicación de un segundo de Registro de Oposición para avanzar con el sector 2 en un total de 610 conexiones domiciliarias, en este caso en el radio que hacen  Martínez de Hoz, Castilla y León, Justo Santa María de Oro, Vélez Sarsfield, Antonio Sáenz, Mario Bravo, Serrano, Oneglia, Thames y Comuna de Mafalda (26 manzanas).  En la zona ya se ejecutó el sector 1, incluyendo en el servicio cloacal a otros 2.000 habitantes del lugar.

Amplio radio de incumbencia

Volviendo al Sector 3 de Faro Norte, área de acción donde se proyecta llegar con la extensión del servicio, debe señalarse que es el comprendido por Mario Bravo, De la Maza, Isla de Cerdeña y Araoz, previéndose asimismo ubicar colectores por ésta última arteria (vereda par), Pérez Bulnes (ambas veredas), Cabrera (ambas veredas), Castro Barros (ambas veredas, Columbres (ambas veredas), Darregueira (ambas veredas), Monseñor De Andrea (ambas veredas), Malabia (ambas veredas) y De la Maza (ambas veredas), todas entre Isla de Cerdeña y Oneglia.

Las tareas, cuyo plazo fue fijado en 180 días corridos desde el inicio, también comprenderán la ejecución de 121 bocas de registro, 8 cámaras de desagüe y limpieza, 24 puntos de acometida a la red oficial existente y la reparación de veredas y calzadas que resulten afectadas durante el desarrollo de la obra. Se trabajará básicamente con la instalación de 10.383 metros de cañerías de PVC cloacal, de 160 mm. de diámetro, y 616 conexiones domiciliarias en el área emplazado en las inmediaciones del Bosque Peralta Ramos, al sur de la Av. Mario Bravo.

Cabe señalar que, a los efectos de conectarse al servicio, los habitantes de la zona deberán formalizar la solicitud mediante la firma de acuerdo y prever el cegado de los pozos ciegos que posean.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario