Portada

OSSE admite sus dificultades financieras: La inflación y el silencio del SITOS

 

Una moratoria permanente con beneficios amplios, como quita de intereses que se ha extendido por varios meses, no ha sido suficiente para el total equilibrio de las cuentas de la Sociedad de Estado, que tiene como único socio mayoritario al Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon y por lo tanto le caben las mayores responsabilidades políticas por falta de control.

Así se conoció a través de una carta dirigida al SITOS que lleva la firma de María Elisa Varela, contadora de OSSE (cuya copia reproducimos totalmente) en la cual refiere que deben esperar hasta el último día del mes para liquidar los haberes de Obras Sanitarias, quien aduce que la situación económica imperante y la escalada inflacionaria no han permitido el desenvolvimiento que acostumbra la empresa.

Y señala que desde diciembre se han tomado medidas que permitan hacer frente a las obligaciones contraídas, como el pago a proveedores, entre ellos EDEA, salarios y otras obligaciones legales.

En este contexto debe recordarse que varios meses atrás se había admitido una caída en la cobrabilidad y aumento de la morosidad, por lo cual se dispuso una moratoria. Y quienes siguen el día a día, prolongan esa situación a la administración central y entes como el EMSUR, EMTUR y EMDER, ya que también no se descarta que la Tasa de Servicios Urbanos acompañe el comportamiento de los contribuyentes, quienes dejan de pagar un servicio como el agua.

Increíblemente, estas cuestiones de fondo no estuvieron en el marco de los debates de la reciente campaña electoral en la cual participó y fue reelecto el intendente Guillermo Montenegro.

También debe contemplarse la ejecución de obras de OSSE, que no han recibido las fondos de Nación y Provincia, por hallarse comprendidas en programas nacionales y provinciales y la deuda estaría en el orden de los $ 2.000.000.000.-

 

 

 

..

Deja un comentario