Política

Osse: 2015 record de consumo de agua, disminución record de reclamos

Fotos MGP - OSSE - Balance de los servicios prestados durante la temporada 2014-2015Acompañado por el presidente de Obras Sanitarias Mario Dell Olio afirmó que: “20.563 millones de litros de agua generó la empresa municipal para abastecer el consumo de nuestros vecinos y turistas entre el 15 de diciembre y el 31 de enero”.

Este lunes en la sede de OSSE, el intendente Pulti y el Presidente de la empresa, ingeniero Mario Dell’Olio brindaron un balance de los servicios prestados.

“Es un récord histórico”, señaló Pulti. “20.563 millones de litros de agua generó Obras Sanitarias municipal para abastecer el consumo de nuestros vecinos y turistas entre el 15 de diciembre y el 31 de enero”, añadió.

En este mismo marco, el jefe comunal explicó que “el día de mayor consumo fue el 5 de enero, con 430 millones de litros de agua. Hubo otro récord: mientras que el consumo tocó el pico más alto, los reclamos tocaron el pico más bajo. Pasamos de 150 reclamos diarios en el primer verano de nuestra gestión a 68 en los últimos años y 33 de promedio diario en lo que va de este verano. Más servicios y menos reclamos”. Agregó que “invertimos en la creación de nuevos pozos, ampliamos la red de agua potable a muchos vecinos, pusimos en marcha el plan Pérdida Cero y recambiamos 12.000 metros lineales de cañerías, ntre otras cosas que permiten esta realidad de una empresa pública que crece y mejora para que los marplatenses y los batanenses se sientan bien”.

Más de 120.000 vecinos incorporados a la red de agua

Por su parte, el Presidente de Obras Sanitarias manifestó que “éste es el trabajo de los últimos años, con la incorporación de los barrios. Primero, con el cambio en el paradigma del servicio en cuanto –cuando vinimos- Obras Sanitarias tenía como objetivo cubrir el ejido urbano. Al sur de Mario Bravo no prestaba servicios y en muchos sectores del norte tampoco. Se cambió esta idea, se trabajó, se acordó la forma de prestación y se realizaron obras. Hicimos más de 200 kilómetros de cañerías de red de agua para poder incorporar a esos 120.000 vecinos. Se hicieron más de 27 nuevos pozos y muchas impulsiones, que son las cañerías de mayor diámetro para poder mejorar la distribución”.

“Antes”, siguió Dell Olio, “cuando había un corte de energía nos enterábamos cuando nos avisaba la empresa prestadora del servicio. Hoy lo sabemos de forma on line cuando ocurre. Esto también nos permite trasladárselo a la empresa de energía, que ha tenido un buen acompañamiento con el servicio durante este verano. Todo esto colabora mucho en la prestación del servicio”.

“Todo lo que se generaba y se perdía por cañerías de 70 a 100 años de vida era gasto que llegaba al vecino. El haber hecho más de 12.000 metros nuevos de cañerías, casi 10.000 recambios de conexiones y más de 7.000 recambios por pérdidas logró que esa agua que se perdía llegue a las canillas de nuestras casas”, concluyó el Presidente de Obras Sanitarias.

 

 

Los comentarios están cerrados.