Básquet, Deportes

Oscar Sánchez no es más técnico de Atenas

blank
Apenas 12 horas después de la derrota del martes, despidieron a Huevo. (Foto: La Voz).

En Atenas, se sabe, cualquier resultado que no sea ganador sirve de poco.Por eso, a sólo 12 horas de haber perdido la final contra Peñarol, la dirigencia griega había resuelto formalizar la salida del entrenador Oscar Sánchez, una decisión que parecía estar cantada hasta antes del inicio de la serie decisiva. El final del segundo ciclo del “Huevo” como DT del club de barrio General Bustos no tuvo el final feliz de la inolvidable 2002/03.

Las calles marplatenses todavía retumbaban con los festejos de una multitud envidiable para cualquier reunión política (unos 20 mil hinchas en la plaza San Martín), mientras en el búnker de Atenas en el Hotel 10 de Septiembre, “el Huevo” era la imagen viva de la derrota. Sentado en el umbral de entrada, con su bolso al lado y en absoluta soledad, el DT esperaba un remise para marcharse a su casa (vive en Mar del Plata).

“No sé qué será de mí, pero regresaré a Córdoba a cerrar las cosas bien, como corresponde”, le dijo a este enviado antes de despedirse, aunque no era difícil percibir que intuía el desenlace de su situación contractual.

El DT tenía un acuerdo para dirigir hasta el final de esta temporada y renegociar su continuidad, pero en Atenas ni siquiera se sentarán a escuchar cifras para una eventual extensión del vínculo laboral.

La relación entre “el Huevo” y la dirigencia venía desgastada casi desde el arranque, cuando el DT comenzó a sugerir recambios de jugadores que en Atenas no compartían. Y el delgado hilo que sostenía al entrenador se rompió en Paraná, cuando el equipo quedó al borde de la eliminación con Sionista. Era un secreto a voces que ni el título le aseguraba la continuidad, mientras Felipe Lábaque preparaba el terreno:
“Este equipo juega mal, soy pesimista”.

Lo que viene

“Antes del fin de semana tendremos resuelto el tema del técnico”, aseguró Lábaque a Mundo D ayer, aunque evitó criticar al DT y resaltó la campaña cumplida.

“Tuvimos una temporada anormal, con cambio de técnico en el medio, muchos lesionados y la AdC dándonos la espalda con el recambio. Siempre apuntamos a ganar, pero esta vez no hablo de fracaso: hubo muchas contingencias que conspiraron para que no nos vaya mejor”, dijo el mandamás del club, que aclaró que la decisión de no darle continuidad a Sánchez fue unánime.

El sucesor de Sánchez será cordobés. En la carrera por el buzo verde arrancó en punta Sebastián González, quien dirigió con buen suceso a Nueve de Julio de Río Tercero y cuyo padre integra la comisión directiva griega. Su asistente es Gustavo “Lobito” Fernández. El otro que está en mira es Gustavo “Zurdo” Miravet, de buenas campañas en San Martín de Marcos Juárez. Entre ellos dos está el futuro DT verde.

De las declaraciones de “Felo” se desprenden recortes en el presupuesto: “La prioridad será terminar el estadio. No tendremos una temporada de transición, pero tampoco correremos detrás de la cotización que quieran levantar los otros clubes. Que se fundan los otros, no Atenas”.

¿Quién sigue?

Antes de salir hacia el aeropuerto, Juan Manuel Locatelli y Juan Pablo Figueroa manifestaron su deseo de seguir en el club, pero el panorama para la próxima temporada es por demás incierto. Difícil es imaginar que Bruno Lábaque, sin club, no tenga lugar en el futuro plantel, lo que les cerraría las puertas a “Juampi” o a Juan Pablo Cantero. Diego Osella todavía no anunció si seguirá jugando y Diego Lo Grippo habría recibido una jugosa oferta de La Unión de Formosa, al igual que Cantero. La dupla extranjera (Djibril Kanté y Albert White) habría cumplido su ciclo, lo mismo que Cristian Romero, quien ayer dejó de ser jugador griego. Federico Ferrini, quien el mes pasado recibió una fuerte multa por indisciplina, es difícil que siga.

Entre tantos interrogantes, sólo una cosa es segura en Atenas: en la 2010/11 habrá muchas caras nuevas.

Ciclo cumplido. El segundo ciclo del “Huevo” Sánchez en Atenas (el primero fue en 2002/03, con título incluido) arrancó oficialmente en enero pasado y terminó anteanoche. En ese lapso, el entrenador cosechó 26 triunfos y 15 derrotas.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario