Arte y Cultura, Música

Opus cuatro y un concierto con espíritu navideño

Frente al mar. Así se presentará esta tarde Opus cuatro, con su Concierto navideño.
Frente al mar. Así se presentará esta tarde Opus cuatro, con su Concierto navideño.

Se acercan las fiestas de fin de año y el espíritu navideño se apodera de todos. Con ese objetivo, el reconocido Opus cuatro estará brindando hoy a las 19 un Concierto de Navidad de manera conjunta con el Coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Será en La Normandini, en Roca y la costa.

El cuarteto es un grupo argentino de música folklórica y tradicional del continente americano creado en La Plata en 1968 por integrantes, en aquel entonces, del Coro Universitario de La Plata. Hoy Alberto Hassan, Marcelo Balsells, Hernando Irahola y Federico Galiana son una de las agrupaciones más reconocidas del país.

Pero en esta oportunidad, acompañados del piano de Marcelo Sanjurjo y el Coro de la Universidad dirigido por Horacio Lanci, las cosas serán diferentes y especiales: un concierto navideño, con un escenario impactante como es la costa marplatense, ciudad que les ofreció los primeros espacios para presentarse.

En la ocasión no faltarán los grandes clásicos del grupo, que tiene en la Misa Criolla uno de sus hits. De hecho la han representado con éxito en más de 120 ocasiones junto a coros del país, América y Europa. Desde luego, un espectáculo de calidad que sobresale en la cartelera del fin de semana.

Deja un comentario