Ciudad, Información General

Optimismo de cara a la próxima temporada de verano

El director del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, aseguró que “desde los hoteles y los balnearios informaron que ya cuentan con confirmaciones y las reservas son casi totales”.

“Hay muchas reservas para esta temporada y será mucho mejor que la del año pasado”, resaltó el funcionario. Asimismo, sectores empresariales dijeron que las reservas en inmobiliarias, balnearios y hoteles superaron los niveles registrados el año anterior.

El Colegio de Martilleros de General Pueyrredón indicó que se realizaron “más de 40 % de contratos de alquiler” para la primera quincena de enero.

Además, sostuvo que en los últimos días el nivel de consultas se incrementó en un 20 %, lo que hace presumir a los operadores inmobiliarios que la temporada será buena, incluso registrándose un 15 % más de contrataciones que en 2009.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios de la ciudad (CEBRA), Esteban Ramos, dijo que “el nivel de reservas en el sector asciende al 60 %, un promedio similar al del año pasado”.

Ramos confirmó que la variación de valores de alquiler sólo representa un 13 % de incremento respecto del verano anterior. Si bien los empresarios de balnearios ratificaron esa suba en los valores de sus servicios, las distintas concesionarias anunciaron planes de pago adaptados a las necesidades del turista dado que muchos aceptarán cheques, tarjetas de crédito, pago en cuotas y otras alternativas.

La Asociación Hotelera Gastronómica sostuvo que la reserva de plazas de hotel es mejor a la del año anterior y que las expectativas de los empresarios de cara a la temporada es “muy buena”.

Para alquileres de viviendas los valores quincenales orientativos de los distintos departamentos se ubicaron entre $ 900 para monoambientes con capacidad para alojar a tres personas y $ 2500 para un chalet de tres ambientes.

Esos precios, sin embargo, tendrán rebajas de hasta un 50 % para diciembre y marzo, y un recorte del 30 % para los turistas de febrero.

(Fuente: DyN)

Deja un comentario