Zonal

Operativos en Pinamar de seguridad vial y de control impositivo

La provincia de Buenos Aires implementó un operativo integral de fiscalización en la zona balnearia de La Frontera, en Pinamar, para verificar las condiciones de circulación de cuatriciclos y otros rodados, así como la situación impositiva de embarcaciones y vehículos de alta gama en esa exclusiva playa bonaerense.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, encabezó la labor de fiscalización tributaria, junto a un equipo del Ministerio de Transporte provincial, que realizó tareas de prevención y seguridad vial.

“Estuvimos en La Frontera, en la entrada a la playa donde ingresan las 4×4. Desde ARBA hicimos control de cumplimiento tributario y Transporte hizo taras de concientización sobre la normativa y las obligaciones para circular”, dijo Girard, y apuntó a la gestión local: “Esperemos que a partir de este operativo de la provincia, la municipalidad de Pinamar controle a ese tipo de vehículos para que la gente esté segura”.

Los equipos de fiscalización de ARBA verificaron además que quienes poseen embarcaciones deportivas, motos de agua, camionetas 4×4, jeeps y otros automotores de lujo registran deudas tributarias, en línea con los controles que el organismo viene desarrollando en la costa, centrados siempre en contribuyentes de alto poder adquisitivo.

En tanto, el Ministerio de Transporte conducido por Jorge D´Onofrio, puso el foco en la circulación de cuatriciclos, fourtrax, todoterrenos y vehículos UTV, que han provocado diversos incidentes en la playa, con el objetivo de corroborar la documentación habilitante de esos rodados y las condiciones de seguridad vial en el lugar.

Estos controles conjuntos de ARBA, Transporte y Policía bonaerense se desarrollan, por un lado, en un punto fijo de verificación montado en el acceso a La Frontera y, a la vez, se complementan con fiscalizaciones exhaustivas a lo largo de toda la franja de playa.

La zona de La Frontera, al norte de Pinamar, es uno de los sitios más exclusivos de la costa. Es un lugar aislado, con un paisaje privilegiado de médanos y playa, al que suelen llegar camionetas, vehículos 4×4 de alto valor, cuatriciclos, así como embarcaciones deportivas, lanchas y motos de agua. (DIB) ACR

..

Deja un comentario