Ciudad

Operativos de Inspección General en vísperas de Semana Santa: controlan transporte de productos pesqueros

En vísperas de Semana Santa, cuando crece el consumo de pescado, desde la Subsecretaría de Inspección General se intensifican los controles en los distintos eslabones de la cadena de producción, venta y transporte de frutos de mar y sus derivados.
En las últimas se realizó operativo de control de transportes de productos pesqueros frescos y congelados.
Encabezado por el Subsecretario Marcelo Cardoso, el operativo se desplegó en el acceso a la ciudad sobre Av. Monseñor Zabala y rotonda de Avenida 180. Contó con la colaboración de personal de la policía de delitos ecológicos.
Se verificaron unos 40 vehículos, sus cargas documentación de amparo sanitario, y el estado de los transportes con su correspondiente. Se libraron actuaciones por documentación mal confeccionada y se remitió en varios casos a los vehículos a corregir defectos en lo referido a la distribución de las  cargas y separación de productos frescos y congelados.
El personal del Departamento Pesca contó con el acompañamiento del Subsecretario Cardoso, quien supervisó los procedimientos.
Los operativos se intensificarán en distintos puntos dentro de la ciudad y en los accesos a los efectos de lograr concientizar sobre la necesidad de mantener las condiciones de higiene, cadena de frío y documentación de amparo sanitario, conjuntamente con vehículos en condiciones y habilitados para tal fin.

Deja un comentario