Ciudad, Información General

Operativo para disminuir la polución visual y las barreras arquitectónicas

La dirección de Inspección General, la de Tránsito y el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos realizaron un operativo de control y concientización en la avenida Colon desde Champagnat hasta Independencia a fin de ordenar la utilización del espacio público.

En este marco, se notificó a los vecinos que ocupaban la vereda con autos, motos u otros elementos que debían retirarlos para que las aceras queden totalmente despejadas.

Se labraron 12 infracciones por cartelería irregular (en lugares no permitidos), 20 actas de intimación a comercios para que retiren carteles y a los autos mal estacionados se les colocó una calco con la leyenda “Este vehículo está en infracción”.

También procedieron a retirar 20 carteles y banderas con publicidad que no contaban con habilitación.

Con estos controles se pretende que los vecinos tomen conciencia de las molestias que pueden generar a personas con capacidades diferentes, a madres que llevan a sus niños en un carrito, o a vecinos de la tercera edad no respetar el uso del espacio público generando barreras arquitectónicas.

Además, se trata de evitar la polución visual con el retiro de los carteles y banderas, entre otros elementos, que no cuentan con ningún permiso de parte de la comuna.

Deja un comentario