Política

“Operativo Diciembre”: el Gobierno impulsa medidas para apaciguar el descontento de los sectores vulnerables

El Gobierno presentó en las últimas semanas una serie de medidas económicas que buscan mejorar el bolsillo ante el panorama de alta inflación, como parte del “operativo contención” para diciembre, con eje en los sectores más golpeados por la escalada de precios y ante los múltiples reclamos en la calle de organizaciones sociales.

Entre las últimas medidas para mejorar la capacidad adquisitiva están el refuerzo de la Tarjeta Alimentardel Salario Mínimode las jubilaciones y asignaciones. Resta además la definición del Gobierno sobre el otorgamiento de un bono o una suma fija para empleados en relación de dependencia.

A partir de diciembre habrá un aumento de 40% en la Tarjeta Alimentar, con una suba presupuestaria de $27.616 millones a $38.519 millones, anunció la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

A partir de esta suba, la Tarjeta Alimentar será de $12.500 por un hijo de hasta 14 años o con discapacidad, de $19.000 por dos hijos, de $25.000 por tres o más hijos, de $25.000 para madres de más de siete hijos con pensión no contributiva (PNC) y de $12.500 para madres embarazadas que tienen un hijo con discapacidad.

.

Deja un comentario