Ciudad

Operativo conjunto: Tránsito y Prefectura secuestraron 115 vehículos

Foto MGP - Tránsito coordinó operativos con Prefectura y secuestró 115 vehículos en intensos controlesDesde la Dirección General de Tránsito a cargo de Miguel Grassi Muñoz, señalaron que desde el lunes 30 de mayo al domingo 5 de junio fueron labradas 528 actas de constatación y secuestrados 115 vehículos por distintas faltas: 38 autos por estar mal estacionados, 41 por superar el límite de alcohol permitido en sangre y 36 motos.

Asimismo, se informó que llevaron adelante  por primera vez tres operativos simultáneos de alcoholemia en puntos estratégicos de la ciudad y en horarios de madrugada. De 410 controles de alcoholemia, 72 conductores dieron positivo y 41 de ellos punitivo. Además, 44 licencias de conducir fueron puestas a disposición del juzgado de faltas.

También se coordinaron tareas de control y prevención con personal de Prefectura y la Policía Bonaerense. “Este tipo de tareas en conjunto con fuerzas provinciales y federales dan un resultado óptimo y  pone de manifiesto la presencia del Estado Municipal”, señaló Grassi Muñoz.

Además, adelantó que “estos controles continuarán frecuentemente como lo ha ordenado el intendente Carlos Arroyo a través de la Secretaría  de Gobierno”, y resaltó la tarea de los efectivos a cargo de Darío Torres, jefe de la Zona Sur Mar del Plata, comisario Carlos Testini, subprefecto Bonfini y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde la Dirección de Tránsito recomiendan respetar las leyes y ordenanzas vigentes: además de usar casco en el caso de los motociclistas, no ingerir alcohol antes de conducir, respetar los límites de velocidad y las señales viales.

Deja un comentario