Salud

Operan con éxito de un problema cardíaco a un niño de 32 días en el hospital “José Penna” de Bahía Blanca

Un bebé de 32 días fue operado con éxito en el Hospital Provincial “José Penna” de la ciudad de Blanca por profesionales del equipo de cirugía cardiovascular neonatal del Hospital “Sor María Ludovica” de La Plata, que se trasladaron especialmente para realizar la intervención y no mover al recién nacido debido a su delicado estado de salud.

El niño nació prematuro en la semana 27 de gestación, pesa 1.100 gramos y se le detectó un ductus arterioso persistente, defecto cardíaco generado por problemas en el desarrollo del corazón. Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, la compleja operación logró dar una solución a la patología, aunque el bebé seguirá internado en el hospital, en recuperación.

“En el marco del programa de Equipos Itinerantes de la dirección provincial de Hospitales, el equipo especializado de Cirugía Cardiovascular Neonatal que está compuesto por profesionales del hospital Ludovica de La Plata realizaron con éxito un cierre de ductus, garantizando así que esta cirugía de alta complejidad esté más cerca de las familias de la provincia de Buenos Aires, a lo largo y a lo ancho de nuestro extenso territorio”, afirmó el director provincial de Hospitales, Juan Riera, según comunicó la cartera sanitaria bonaerense.

Por su parte, el director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, celebró el éxito de la operación y señaló que los quirófanos del hospital “están activos con dos quirófanos de cirugía general y más especialidades, junto con un quirófano activo para cesáreas”.

Deja un comentario