Ciudad, Información General

ONG’s de Mar del Plata recibieron una capacitación en proyectos sociales en el Espacio Unzué

Se trató de una jornada organizada por la cartera social nacional donde cerca de cincuenta referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Mar del Plata participaron del asesoramiento en la formulación y presentación para proyectos sociales.

blank

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Centro de Referencia Mar del Plata (CDR) y la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, llevó a cabo hoy una capacitación en “Formulación de proyectos, comunicación institucional y líneas de financiamiento” para referentes de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del partido de General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita.

El encuentro tuvo lugar en la sala Leonardo Favio del Espacio Unzué y contó con la presencia de la coordinadora del CDR Mar del Plata, Florencia Ranellucci, y la directora de Seguimiento y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lucila Noejovic.

Durante la jornada, dividida en dos instancias y brindada por equipos técnicos de la cartera social nacional, los participantes pudieron acceder a técnicas sobre cómo armar y desarrollar un proyecto institucional (diagnóstico, objetivos, presupuesto, evaluación, monitoreo y sustentabilidad); y en cómo comunicar de forma más eficiente dicha propuesta a través de diferentes técnicas de comunicación.

“Estos encuentros buscan fortalecer y mejorar los vínculos institucionales entre el Estado nacional y las organizaciones, como así también la generación de redes entre los distintos emprendedores locales. Brindando herramientas e instrumentos que permitan desarrollar sus propios proyectos”, señaló la coordinadora del CDR Mar del Plata, Florencia Ranellucci.
A través de estas iniciativas, el ministerio busca fortalecer a emprendimientos productivos de la economía social y los acompaña en la consolidación de sus proyectos. Para ello, les brinda herramientas integrales que incluyen diversas estrategias y espacios de comercialización y acompaña a los emprendimientos en toda la cadena de valor de sus productos.

Deja un comentario