Salud

Ómicron: un estudio reveló qué lugares se contagian más personas con la variante de coronavirus

El coronavirus continúa azotando a Argentina. Ayer, el Ministerio de Salud confirmó 77 muertes y 4.690 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El total de fallecidos está cerca de superar las 130 mil muertes. Ante el desalentador pronóstico que llega desde China, aislando cada vez más ciudades por nuevos brotes de coronavirus, científicos rusos detectaron cuáles son los sitios que más propagan el virus.

En el estudio divulgado en Springer, los especialistas de la Universidad Federal del Sur de Rostov (Rusia) identificaron en qué sitios y por qué motivo existen ambientes que aumentan la propagación del coronavirus. Otro de los factores que estudiaron los científicos está relacionado a la permanencia en cada una de las superficies.

Frente a los rebrotes en China y Europa, los profesionales de la Academia de Biología y Biotecnología aseguraron que el tránsito del coronavirus podría acarrear “consecuencias generales para la salud pública”. “El vínculo entre la contaminación del aire y la prevalencia de COVID-19 también se ha destacado en varios estudios, lo que sugiere que la contaminación del aire es un cofactor adicional de la letalidad del SARS-CoV-2?, resalta el texto.

Deja un comentario