Salud

Ómicron multiplica por 5 el riesgo de reinfección de coronavirus a diferencia de Delta

blank

Argentina continúa sufriendo la variante predominante mundial del coronavirus Ómicron. Desde los picos de contagios de la semana pasada, hasta los casos positivos que se conocieron en el cierre de la corriente, disminuyó en gran cantidad pasando de 120 mil a 70 mil casos diarios. La novedad es que un estudio reveló que Ómicron puede provocar la reinfección cinco veces más frecuente que la variante Delta.

El infectólogo Eduardo López, aseguró en Radio Mitre que en un futuro los políticos van a expresar que “el esquema completo de vacunación será con tres dosis, y no dos”. Además sostuvo que “para evitar una nueva ola tenemos que tener mayor vacunación con tres dosis”.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), en asociación con la Universidad de Oxford, la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido y la Universidad de Manchester investigaron el comportamiento de Ómicron en la población y estudiaron cuál era la frecuencia de reinfección de coronavirus y su cepa en las personas.

En el informe destacaron que Ómicron fue predominante en el Reino Unido entre el 20 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022, ocasionando múltiples reinfecciones. “El riesgo de reinfección fue 16 veces mayor en el período dominante de Ómicron en comparación con Delta” informó la ONS.

La institución británica también esbozó que “las personas que no estaban vacunadas tenían aproximadamente el doble de probabilidades de volver a infectarse que las personas que recibieron su segunda vacuna hace 14 a 89 días”.

El Instituto Superior de Salud (ISS) de Italia investigó las reinfecciones por Ómicron y expusieron que a inicios de diciembre de 2021, los reinfectados por Ómicron no alcanzaban más del 2% de los casos positivos. A comparación de la última semana de enero, esa cifra aumentó en 3,2% en la misma población estudiada.

.

.

Deja un comentario