Zonal

Olavarría: Municipio aumentó un 20% las tasas por decreto

blank

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aumentó de forma generalizada las tasas municipales en un 20% a través de un decreto que se difundió este martes.

Los aumentos alcanzan a la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil, la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, entre otras.

Por otra parte, el Municipio de Olavarría definió una suba para el servicio de mantenimiento semestral del Cementerio Loma de Paz, que también vence en febrero. En este caso, incluye “un incremento del 50% respecto de los valores del año anterior”.

Críticas del Frente de Todos de Olavarría

A través de un comunicado, el interbloque de concejales del Frente de Todos calificó al incremento en las tasas como “injustificable”.

“Van en contra de lo que prometieron en campaña desde Juntos, donde se comprometieron a no aumentar ni crear impuestos” sostuvieron.

En ese sentido, recordaron que a pocos días de empezado el año “el Ejecutivo local contradice las medidas planteadas por su propio espacio.

Deja un comentario