Zonal

Olavarría: Importante movilización del MTE en el Juzgado de Faltas y en el Municipio

blank

Integrantes del MTE realizaron una movilización este lunes durante el mediodía para reclamar la situación actual relacionada con las ferias que lleva a cabo el espacio en el Corsódromo.

blank

En diálogo con El Popular días atrás, el referente del espacio Emiliano Llorente contó que cuatro días después de aquel acontecimiento, “mandamos una carta pidiendo una reunión y explicando la situación del sector de ‘Espacios Públicos’. La feria antes de esto venía funcionando normalmente, pero después de las elecciones ya no hubo invitación al diálogo. Solicitamos la reunión para poder trabajar en conjunto para regularizarla, pero nunca tuvimos respuesta”.

Desde el MTE acusan al Municipio de “hostigamiento” y “persecución”. Llorente comentó que “nuestra expectativa es que se frene el hostigamiento del Municipio, es una locura que quieran cobrar multa. Lo que queremos es reconocimiento, regularización y derechos para nuestros compañeros de la feria. Si hemos demostrado algo como organización social es que estamos abiertos al diálogo y lo que recibimos es una persecución hacia todas las ramas del MTE”, cerró.

Es por ello que más de 50 personas se hicieron presentes con bombos y platillos en la vereda del Juzgado de Faltas a cargo de Luciano Blanco, donde cortaron la calle San Martín y colocaron un placebo.

blank

Luján Galván, referente del MTE y representante del espacio en la audiencia, dijo que en reiteradas oportunidades han pedido audiencias con Diego Robbiani y no han tenido respuestas.

Luego de la audiencia, donde finalmente los feriantes no obtuvieron respuestas, se dirigieron al Palacio San Martín para continuar con la movilización, donde cortaron la calle Rivadavia. Allí, los referentes fueron recibidos por el secretario de Gobierno Hilario Galli.

Una vez finalizado el encuentro, el referente de MTE, Emiliano Llorente, expresó que “se comprometieron a rever las contravenciones que le hicieron a nuestra compañera”.

En segunda instancia, informó que el día miércoles a las 15.30 “habrá una mesa con los referentes de cada rama del movimiento para empezar a negociar el trabajo para nuestros compañeros”.

“Queremos ver cómo podemos mejorar la vida de cada uno de nosotros”, agregó.

“Hace 3 años que venimos por las buenas y no recibimos respuestas. Ahora cortamos la calle unos minutos y conseguimos la mesa que hace tanto estamos esperando”, concluyó.

..

Deja un comentario