Zonal

Olavarría: encuentran muerto al militar que era buscado tras torturar y asesinar a un perro

El militar que era intensamente buscado en Olavarría tras maltratar y asesinar a un perro en una unidad del Ejército Argentino fue encontrado sin vida este domingo en el parque parque Helios Eseverri de aquella ciudad.

Se trata del suboficial Martín Orellana, quien era buscado intensamente desde el pasado viernes e investigado en una causa de maltrato animal que se tramita en la Fiscalía Federal de Azul.

Según detalló el diario olavarriense El Popular, el hallazgo del cuerpo sin vida de Orellana se produjo a las 9,30 de la mañana en el parque Helios Eseverri a la altura de calle Vicente López.

En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica y de la Fiscalía, y ahora se instruye una causa por “averiguación causales de muerte”.

Orellana cumplía funciones en el Regimiento local y era investigado por la tortura y el asesinato de un perro llamado Malevo, una animal que había encontrado refugio en el predio del Ejército.

El hecho en el que murió el perro ocurrió hace algunas semanas y fue denunciado en la Fiscalía Federal de Azul con fotos incorporadas como prueba. Además, el Ejército abrió un expediente interno y había dispuesto una licencia para Orellana.

Las imágenes circularon en las redes sociales y generaron indignación en la comunidad. Las fotos muestran al uniformado del Ejército Argentino que arrastra por el pavimento, con una soga atada al cuello, a un perro que los propios vecinos reconocieron como Malevo. (DIB) MT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*