Portada

Olavarría: El municipio subsidiará hasta el 40% del boleto de colectivos

El Municipio de Olavarría decidió subsidiar una parte del precio del boleto de colectivos para aliviar a los usuarios ante los incrementos de tarifas derivados de la suba del precio de los combustibles y de la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador al transporte del interior.

La medida fue adoptada por el intendente Maximiliano Wesner (Unión por la Patria) en el marco de la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros declarada por el Concejo Deliberante.

Según se indicó oficialmente, el municipio de Olavarría enteregará a la empresas de colectivos un subsidio de $22 millones de pesos mensuales para cubrir alrededor del 40% del precio del pasaje “con el objetivo de aliviar el costo del boleto para los olavarrienses”.

De esta manera, el boleto urbano de colectivos pasará de los 261 pesos a los 550 pesos. Aunque la suma, representa un valor muy significativo respecto al costo actual será inferior a los valores dispuestos por municipios bonaerenses como Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca o San Nicolás donde la tarifa promedia los 700 pesos.

En tanto, la tarifa social valdrá $247,50 y en el caso de la línea interurbana- localidades- el boleto mínimo pasará a costar $550 (tarifa social $247,50) y en el caso del recorrido a Sierras Bayas costará $587,80 (tarifa social $264,51).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*