Zonal

Olavarría: el “concejal-proveedor” cedió los derechos de comercio

blank

El oficialismo de Olavarría movió sus fichas de cara a la próxima sesión del HCD. Tras las denuncias de “corrupción” e “inhabilidad” realizadas por el Frente de Todos contra el concejal de Juntos, Javier Frías, a quien acusan de beneficiarse como uno de los socios de una empresa proveedora del Municipio, el edil señalado decidió ceder a sus hermanos los derechos y acciones hereditarias del fondo de comercio de su padre, quien falleció en 2021 a causa del Covid-19.

A través de un comunicado, difundido a horas de la reunión de labor parlamentaria, el cuestionado concejal afirmó tener “un gran respaldo del intendente Ezequiel Galli y todo su equipo” y denunció “una maniobra política de la oposición que injustamente me acusó de corrupto cuando lo único que he hecho en mi vida ha sido trabajar” sostuvo.

En esa dirección, agregó: “Siempre nos manejamos dentro de la ley. Mi padre fue más de 10 años proveedor y todos los trabajos que le fueron encargados eran porque ofrecía el precio más bajo” se excusó.

“Así nos manejamos toda la vida y así nos vamos a seguir manejando. No nos van a desviar de la senda del trabajo y del esfuerzo, valores que nos inculcó mi padre y que los concejales de la oposición desmerecen”, concluyó.

Aún no se conoce como responderá el Frente de Todos ante este movimiento. Fuentes de ese espacio político, explicaron a INFOCIELO que se encuentran analizando la nueva situación para tener certezas y fundamentos técnicos sobre el asunto. A su vez, trascendió que estarán presentes en la sesión del próximo jueves (dado que ya interviene el Tribual de Cuentas)Inicialmente se supo que la acción de Frías es considerada insuficiente desde lo político y “endeble” desde lo técnico.

Cabe recordar que el Frente de Todos se retiró a la hora de la votación de la rendición de cuentas 2021 y tampoco participó de la última sesión ordinaria. En las últimos días, decidió llevar el caso al Tribunal de Cuentas que preside Federico Thea, a fin de realizar “diferentes consultas a los efectos de saber cómo proceder en determinados casos”.

La batalla entre fomentistas que podría disparar el debate en el HCD

En la última semana, un grupo de dirigentes de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales presentaron ante el Concejo Deliberante una nota de repudio contra un comunicado en defensa de Javier Frías.

El documento en respaldo del edil denunciado, había sido dado a conocer por la Unión Vecinal Olavarría (UVO), un espacio fomentista que lidera Mariano Ciancio, dirigente barrial ligado a Ezequiel Galli que fue aparatado de su cargo como asesor municipal por figurar en una investigación sobre una presunta venta irregular de terrenos.

En la nota que ingresó al Concejo Deliberante de Olavarría, muestran su disconformidad con el documento divulgado por la UVO en el que se englobaría la “representación de determinadas asociaciones civiles y juntas vecinales” algo que califican como una “falsedad”.

Además de distintos pedidos de informes, reclaman “la interpelación de la titular de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira” y al “ex funcionario Mariano Ciancio en calidad de fundador, organizador y coordinador de la cuestionada organización civil ‘Unión Vecinal Olavarría.

blank

Aún se desconoce si el pedido formará o no parte de la sesión del jueves, dado que estaría ingresado fuera de término y requerirá de un pedido expreso de tratamiento en labor parlamentaria.

blank

Sergio Di Pino

Deja un comentario