Zonal

Olavarría: Acusan al Intendente por inaugurar un Jardín que “no tiene gas”

blank

Consejeros Escolares del Frente de Todos en Olavarría salieron al cruce del intendente Ezequiel Galli, tras el acto de inauguración del Jardín N° 930 que el alcalde encabezó en el barrio Acupo de esa localidad.

“Hoy tuvieron que calentar la leche en lo de una vecina. El Consejo Escolar a través del SAE va a garantizar llevando leche que puedan continuar con la presencialidad jueves y viernes” agregó.

Para el dirigente del Frente de Todos, “es una irresponsabilidad total lo que hizo el Intendente. Ayer en la inauguración se jactó de que le encanta recorrer las obras desde que se pone el primer ladrillo hasta el último. Se olvidó de revisar nada más ni nada menos que las instalaciones de gas” ironizó Leonardo Wagner.

¿Qué dijo el Municipio de Olavarría?

Fuentes municipales consultadas por Infocielo indicaron que la situación se debió una demora de la proveedora Camuzzi Gas Pampeana, quien debía haber realizado la conexión en la jornada de ayer.

Desde la comuna, aseguraron que este jueves la empresa se comprometió a que la situación esté resuelta.

El uso del Fondo Educativo, otra vez en debate

La nueva polémica, se encuadra en un viejo conflicto entre las dos fuerzas políticas mayoritarias de Olavarría por el uso del Fondo Educativo provincial.

Mientras el Frente de Todos cuestiona “el uso político” del Municipio, al mostrar como propias las obras financiadas por la Provincia, desde el Ejecutivo local se jactan de que es su gestión la que determina el destino de los fondos utilizados.

“Pese a los vaivenes económicos de la Argentina, el intendente se comprometió a terminar esta obra y lo hizo y eso es algo que destaca la propia comunidad educativa” señaló la concejal de Juntos, Maite Salerno (ex presidenta del Consejo Escolar de Olavarría).

En esa dirección, consideró que el intendente Ezequiel Galli “está dejando una huella en la infraestructura escolar de Olavarría” porque “su compromiso de gestión fue destinar recursos para revertir esta situación”.

Deja un comentario