Portada

Ola de calor: la temperatura en Mar del Plata superó un récord de hace 40 años

 

 

Mar del Plata, al igual que en 17 provincias atraviesa una ola de calor y en la ciudad balnearia se registró un récord. Se trata de la temperatura más alta de las registradas por el Servicio Meteorológico Nacional en el mes de octubre.

Ayer las playas de la ciudad se colmaron de bañistas que disfrutaron de  una temperatura que llegó a los 34.5°C pasadas las 14.

Las proyecciones que habían sido emitidas para este jueves por el SMN daban cuenta que la máxima esperada era de 31°, aunque finalmente fue superada ampliamente: esos valores ya se registraban a las 11 de la mañana y hacia las 14 el termómetro marcaba 34°1, en un valor que en jornadas excepcionales llega a alcanzarse durante pleno verano en la ciudad.

Sin embargo, la temperatura siguió en ascenso y alcanzó los 34.5°C, con lo que se rompió un récord vigente desde 1981 para el Servicio Meteorológico Nacional: ese año se tuvo registro de una máxima de 34.4°C a lo largo del mes, y no se había superado hasta este jueves, 40 años después.

..

Deja un comentario