Política

Oficializó su renuncia Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

blank

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, renunció de forma “indeclinable” a su cargo. Fue después de cuestionar el jueves el operativo de desalojo de grupos mapuches que ocupaban tierras públicas y privadas en Villa Mascardi y denunciar “graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas”.

“Los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi en el que se produjeron detenciones de mujeres y niños, con participación de fuerzas federales, me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político”, afirmó Gómez Alcorta en su carta al presidente Alberto Fernández.

En el documento de tres páginas, la ahora exfuncionaria también mencionó las “pocas” compañeras que hay en el Gabinete, en referencia a la falta de equidad de género.

Según indicaron fuentes oficiales a TN, la reemplazaría María Cristina Perceval, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, del mismo ministerio.

“La situación es sumamente preocupante”, había declarado el jueves Gómez Alcorta en relación a las siete mujeres de la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu que fueron detenidas por orden judicial durante el procedimiento realizado para el desalojo de predios ocupados en Villa Marcardi.

En ese marco, la exministra Gómez Alcorta detalló que entre las siete mujeres detenidas se encuentra “una líder espiritual”, dos de ellas se encontraban con “sus niñes muy pequeñitos” y había una mujer embarazada de cuarenta semanas “y con algunos temas de presión alta”.

Según dijo, todos los pedidos de excarcelaciones que presentaron “fueron rechazados por una cuestión formal de que no tienen designados abogados o abogas particulares”.

.

Deja un comentario