Ciudad, Información General

Obras Sanitarias proyecta un año de intenso trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia

Con el objetivo de continuar impulsando acciones de trabajo mancomunado, el Presidente de OSSE, Arq. Carlos Katz, viajó a La Plata para reunirse con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Guillermo Jelinski.

Participaron también del encuentro de trabajo el  Jefe de Gabinete  Lic. Javier Trezza junto al asesor del Subsecretario, Ing. Gustavo Colli, el  Síndico de OSSE, Dr. Mario Ricciuto y por la Gerencia de Obras de OSSE, el Ing. Juan Carlos Szpyrnal.

Durante la reunión, se trataron los temas vinculados a desagües pluviales, mantenimiento de arroyos y la factibilidad de obtener financiamiento para ejecutar obras de agua  y cloacas en aquellos barrios donde aún OSSE no ha llegado con los servicios.

Se acordó avanzar, durante este año, en los trabajos necesarios de reperfilado,  limpieza y profundización del Arroyo La Tapera; así como también con diversas obras de escala barrial de agua y cloacas.

Vale destacar que se ratificó el compromiso, por parte de la Provincia de Buenos Aires, de realizar los estudios en las cuencas donde ya existen convenios firmados con Obras Sanitarias, como el caso del Arroyo Corrientes.

Los funcionaron provinciales destacaron además el apoyo legal y operativo para avanzar en la construcción de los reservorios que permiten regular la escorrentía de agua superficial.

Entre el temario abordado, también se diseñó ejecutar un trabajo  coordinado con Autoridad del Agua para las factibilidades hidráulicas de barrios cerrados.

Los comentarios están cerrados.